Comunicación digital - innovación - think tank
1/8

Fábula del Metro de Madrid

Sinopsis de la historia:

Una gran tormenta que se levantó en el mediterráneo y vientos huracanados en el mar cantábrico que producían olas de cientos de metros, el choque de estos dos frentes acaeció en el centro de la península ibérica arrastrando consigo a un monstruo, un calamar gigante.

Éste cae en pleno centro madrileño y comienza a hacer destrozos en toda ciudad y el pueblo en estado de pánico implora a sus dioses, Cibeles y Neptuno, quienes tomando vida desde sus estatuas comienzan a atacar a la alimaña hasta abatirla.

Finalmente matan al kraken en la puerta del sol, en donde su cabeza está enterrada y la expansión de sus tentáculos dieron formas a los primeros túneles donde hoy se encuentran los túneles del Metro de Madrid.

 

La historia se realizará en formato papel, digital y audiovisual. Además se presentará un formato de realidad mixta para tener una experiencia inmersiva de la historia, en estaciones del metro a través de tecnología IOT los móviles podrán identificar y mostrar parte de la fábula que haya acontecido en esa estación.
 

Uno de los objetivos de este proyecto es a través de la fábula comprender parte de historia de Madrid y su arquitectura a través de la lectura y una experiencia didáctica digital basada en la innovación y tecnología.

Fábula el Metro de Madrid, beca EmprendeLibro, Factoría Cultural

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

Juncal 2377

Buenos Aires, Argentina

+5411 48213994

Calle Nao 4 - 28004

Malasaña, Madrid
+34 915221075

¡Ya sos parte de FIC, seguinos!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco
  • White LinkedIn Icon

En España somos

© 2020 FIC. Todos los derechos reservados.