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#NdP Redondeo Digital Solidario, la campaña de donación para detener el bullying y el suicidio juven


Eduardo Pomares, Director de Instituciones Religiosas de Banco Santander, y José María del Corral, Presidente Mundial de La Fundación Scholas Occurrentes, en el momento de la firma confirmatoria del acuerdo, el pasado viernes 15 de febrero en la ciudad de Granada.

Madrid, 19 de febrero de 2019- Scholas Occurrentes, la fundación del Papa Francisco, y Banco Santander han iniciado con éxito la campaña Redondeo Digital Solidario. Esta plataforma permite que los clientes del banco en España puedan colaborar con las 446.000 escuelas y redes educativas que integra la organización Pontificia en todo el mundo, con el objetivo de ayudar a detener el bullying y el suicidio, entre otras problemáticas que plantean los jóvenes. La iniciativa lleva ya cuatro meses de vida y está logrando su cometido: hacer partícipe a la sociedad de la transformación que necesita hacer la educación. “Tres palabras me vienen a la cabeza: mucho, mucho y poco; este proyecto debe involucrar a mucha gente, por mucho tiempo y con poco dinero”, aseguraba el Sumo Pontífice el día del lanzamiento, quien además aprovechó para donar los primeros 3 euros, y agregaba: “Esto requiere inteligencia, paciencia, estudio y generosidad; además de ver dónde y cómo distribuir, teniendo grandeza de alma”. Con un sólo clic, esta plataforma digital permite convertir una tarjeta de crédito en tarjeta solidaria, tras lo cual cada compra realizada se redondea al entero superior; el importe del redondeo se acumula durante el periodo de liquidación (de 15 a 15 de cada mes) y se dona a la fundación; el cliente es quien establece el importe máximo (entre 1 y 3 euros en suma al mes) y podrá comprobar su aportación en su extracto. El objetivo de Scholas es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro, y además darles voz a los jóvenes para poder solucionar los problemas que viven día a día. Esa necesidad de reunir a los estudiantes y generar ese espacio de encuentro viene dada por la meta de transformar el mundo en lo que la fundación denomina “Aula sin paredes”, en donde todos tienen cabida y se pueden sentir integrados y en paz. Durante los últimos dos años, los programas de la fundación han alcanzado a 154 escuelas de España, llegando a más de 3.000 jóvenes que participaron de las diferentes experiencias organizadas por Scholas. “La educación no se puede acotar únicamente a los libros de texto, a las asignaturas, a las metodologías; la educación debe pasar por el desarrollo de las habilidades tecnológicas, de la integración de los jóvenes, construir identidad desde la diversidad, adaptándonos a un mundo que irremediablemente va en esa dirección y que pide a gritos el diseño de un aula global”, expresó José María del Corral, presidente mundial de Scholas. En estos tiempos que corren, de redes sociales y activismo web, la economía digital colaborativa, entendida como esa interacción que se da a través de medios digitales y que satisface una necesidad a una o más personas o grupos, faltaba aún por llegar de un modo claro y sencillo a la banca y al sector solidario.

Acerca de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

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Comunicación y Prensa Scholas España

Michel Fauve M: +34 684 15 57 38 michel.fauve@fetencomunicacion.com

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