top of page

Allianz Argentina entregó sillas de ruedas a chicos con movilidad reducida de Tres Arroyos

Seis niños de la localidad bonaerense recibieron sillas de ruedas de traslado, especialmente diseñadas para brindarles una mejor calidad de vida.


Buenos Aires, agosto 2019.  En el marco de la alianza con el proyecto Wheelchairs of Hope, Allianz – líder global en seguros y servicios financieros – entregó una nueva tanda de sillas de ruedas en la Escuela Especial N° 502 de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad los beneficiaros fueron seis chicos que concurren a dicha institución y que a partir de ahora podrán tener una mejor calidad de vida gracias a la movilidad que le ofrecen estos dispositivos.

Los responsables de la Agencia Tres Arroyos se ocuparon de trasladar las sillas desde la Ciudad de Buenos Aires y la escuela se encargó de organizar una jornada solidaria, en la que los mismos alumnos junto a los maestros realizaron el ensamble de las sillas recibidas.

Una vez terminado el armado, se realizó en la escuela una emotiva ceremonia de entrega, de la que participaron las autoridades educativas, los padres de los chicos y representantes de Allianz Argentina.

La Escuela Especial N° 502 es una institución de educación especial que se rige por el principio de inclusión educativa, destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes. Cuenta con los niveles primario y secundario, además de una modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria.

De un total de 540 sillas diseñadas por el argentino Pablo Kaplan y que conforman una primer parte del proyecto, Allianz Argentina está aportando 235 gracias a lo recaudado por sus empleados y la comunidad a través de la iniciativa Allianz World Run llevada a cabo a mediados del 2018. Miles de personas caminaron o corrieron durante meses y sumaron kilómetros que luego fueron traducidos en dólares con los cuales se compraron las sillas de traslado.

Acerca de Allianz

Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 142.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2018 superaron los €131 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 92 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 y cuenta con más de 350 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.

Contacto de prensa FIC – Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina

Natalia Serantes nserantes@ficpr.com.ar 15-6468-1456

bottom of page