Allianz Argentina presenta su nueva herramienta de peritación digital



Se convierte así en la primer aseguradora del país en desarrollar 100% in-company una plataforma de este tipo. La misma permitirá realizar inspecciones de siniestros de Líneas Personales.

Buenos Aires, abril de 2021 – Allianz, líder en seguros y servicios financieros, presenta una nueva plataforma de peritación digital para siniestros de Líneas Personales.

La plataforma suma mayores funcionalidades e incorpora un sistema de turnos que permite simplificar el proceso de inspección, brindando a los clientes mayor rapidez en la liquidación de siniestros y más comodidad y practicidad en la coordinación de inspecciones.


Esta nueva herramienta permite a los asegurados realizar peritaciones de siniestros de hogar, consorcio, comercio, riesgos varios y bolso protegido, de manera remota a través un sitio web, sin necesidad de descargar ninguna aplicación.


A partir de ahora, cuando el productor cargue un siniestro de Líneas Personales, la compañía lo analizará y podrá derivarlo a un servicio técnico tradicional, a un estudio liquidador o a una peritación digital. En este último caso, se ingresa en el sistema de peritación y comienza un circuito por el cual ya no es necesario coordinar previamente con el asegurado ni cargar pedidos para reservar un turno de inspección.


La cita es agendada en el sistema por una de las partes y notificada a la otra por correo electrónico. Al momento de seleccionar el turno de mayor conveniencia para el asegurado, quien lo haya solicitado recibirá un mail con la documentación necesaria y el link de acceso a la videoperitación, la cual puede realizarse desde cualquier dispositivo que posea cámara y micrófono en funcionamiento.


Una vez realizada la peritación, y en caso de haberse acordado la forma de indemnización, en un lapso de entre 72 y 96 horas hábiles se hace efectivo el pago de la misma.


“Estamos orgullosos de ser la primera compañía de seguros con una herramienta de peritación digital desarrollada 100% puertas adentro. Es una inversión a largo plazo, ya que al estar integrada a nuestra plataforma de gestión permite adaptar sus funcionalidades a las nuevas necesidades y permanecer siempre actualizada para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes y productores”, explica Leonardo Fernández, Gerente de Siniestros Líneas Industriales & Líneas Personales de Allianz Argentina.

Para más información sobre reclamos de terceros, ingresar en: https://www.allianz.com.ar/servicios/denuncia-de-siniestros/terceros.html


Acerca de Allianz


Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 150.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2020 alcanzaron los €140 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.


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