Allianz Argentina se posiciona como la compañía más solvente del mercado



Buenos Aires, agosto de 2022. Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, se posiciona como la compañía más solvente del mercado, en base a datos publicados por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), sobre los balances al cierre de marzo de 2022.


La compañía local presentó un ratio de solvencia de 778% frente a un indicador promedio de 346% para las top 15 del mercado.


En un escenario de inestabilidad financiera y económica, ser top 1 en solvencia posiciona a Allianz Argentina como un operador muy confiable y sólido demostrando la capacidad para hacer frente a los compromisos con sus clientes. La fortaleza financiera es, sin dudas, parte de la ambición y objetivo de Allianz como compañía de cara a proteger el futuro de las personas, teniendo la capacidad de asumir y cumplir los objetivos de manera sustentable y a largo plazo.


“Me enorgullece mucho compartir esta noticia. Este indicador refleja el ejercicio responsable de nuestra actividad y nuestro foco en llevar adelante un negocio de manera responsable, brindando total confianza a nuestros clientes y socios estratégicos, comentó Fernando Albano, CFO de Allianz Argentina.


Acerca de Allianz


Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 150.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2020 alcanzaron los €140 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.

Contacto de prensa


FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

FleishmanHillard affiliate in Argentina

Natalia Serantes

nserantes@ficpr.com.ar

15-6468-1456