top of page

Allianz implementa un plan de medidas de apoyo a sus empleados, productores y la sociedad



Buenos Aires, abril de 2020. Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, implementó un plan de medidas para acompañar a sus principales grupos de interés y minimizar el impacto del Covid-19.


Priorizando la salud de sus empleados, socios estratégicos y proveedores, Allianz comenzó a operar de manera remota desde el martes 17 de marzo, organizándose rápida e integralmente de manera virtual, sin disrupción alguna en su actividad.


Entre las medidas instrumentadas de cara a sus empleados se encuentra el adelanto de salarios, un plan de Work Well que incluye clases de gimnasia, consejos cotidianos para enfrentar la cuarentena y servicio de telemedicina, como también la oportunidad de capacitarse a distancia a través de la herramienta de Linkedin E-Learning.


La  digitalización de sus procesos y las múltiples herramientas tecnológicas para el Productor y para el Asegurado, le permitieron garantizar la continuidad de sus operaciones y nivel de servicio.


El productor opera normalmente desde el portal Allianznet, que este año se ha relanzado con una experiencia de navegación más user friendly, más herramientas y mejor usabilidad, y también tiene a disposición la App Mobile. Por otro lado, el departamento comercial está a disposición para acompañar al productor en todo momento, brindándole apoyo en lo que requiera para dar continuidad a su operación. 


Para el asegurado, si bien sostienen que es vital en este momento el rol del Productor Asesor, desde Allianz ponen a disposición el portal de autogestión MiAllianz y la App Mobile para asegurados, desde donde podrán también acceder a la información sobre sus pólizas.


De cara a los asegurados, y en colaboración con los productores, se han implementado además medidas de acompañamiento, que incluyeron:


  • Extensión de la cobertura financiera para las pólizas de Automóviles, Combinado Familiar, e Integrales de Comercio y Consorcio.

  • Bonificación de la prima de Responsabilidad Civil en Automóviles proporcional a los días de duración de aislamiento, manteniendo la cobertura original.

  • Dicha bonificación aplica también para vehículos en circulación, como por ejemplo médicos o personal exceptuado del aislamiento obligatorio.

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, Allianz ha puesto en marcha adicionalmente un plan de ayuda social junto a diversas fundaciones, entendiendo la importancia en este momento de un esfuerzo colectivo y el rol de la compañía como actor social.


Las donaciones abordan distintas necesidades relacionadas con el avance del Covid-19. Por un lado la provisión de insumos médicos y máscaras de protección junto a la Cruz Roja Argentina y Fundación Argentina por Más, que trabaja a total beneficio del Hospital Rivadavia. Por otro, la donación de alimentos a través de la Asociación Civil Manos en Acción y la Colecta Nacional Seamos Uno.


“El escenario es muy dinámico y cambiante, y nos exige estar continuamente adaptándonos. Esta crisis nos encuentra en una posición muy sólida financieramente, con muy buenos niveles de solvencia y liquidez, lo que es fundamental para tener la capacidad de tomar medidas de cara a nuestros principales grupos de interés, y para poder cumplir con todos nuestros compromisos con total normalidad. Esta solidez nos permite hoy tener total continuidad operativa y estabilidad laboral”, comenta Carolina Otero, CEO de Allianz Argentina.


Acerca de Allianz


Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 147.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio.

Con ingresos anuales que en 2019 alcanzaron los €142 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo.

En Argentina, Allianz está presente desde 1988. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.

Contacto de prensa

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina 

Natalia Serantes

15-6468-1456

bottom of page