Allianz y SOS Aldeas Infantiles promueven el empoderamiento de jóvenes a través de la tecnología


Juntas llevan adelante un programa de capacitación que promueve el desarrollo de habilidades tecnológicas. Con su implementación, busca promover un espacio creativo donde jóvenes y adolescentes puedan desarrollar a través de la tecnología su habilidad y talento para aumentar las posibilidades de acceso al primer empleo.


En el marco de la iniciativa “Empoderando a las generaciones futuras” impulsada por el Grupo Allianz, la filial local de la aseguradora consiguió la co-financiación de 20.000 euros a SOS Aldeas Infantiles Argentina para promover ambientes creativos en los que adolescentes y jóvenes puedan desarrollar habilidades tecnológicas que les permitan incrementar las posibilidades de conseguir su primer empleo.

“Apoyamos esta iniciativa porque entendemos que la educación es parte del proceso por el cual las personas expanden sus capacidades y su libertad para disfrutar de la vida. Para transitar ese camino, las personas necesitan tener acceso a recursos, desarrollar las habilidades para usarlos y poder poner en práctica sus capacidades. Hoy la tecnología es sin duda un acelerador del desarrollo, por lo que creemos que su aprendizaje abre oportunidades de todo tipo, sobre todo en el ámbito laboral y profesional“, explica Carolina Correa, Responsable de Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Argentina.

Los adolescentes y jóvenes que participen del programa – la mayoría mayores de 14 años – serán capacitados en nuevas tecnologías en base a las necesidades previamente detectadas en las empresas locales. Además de las clases y talleres, el proyecto consta del fortalecimiento de las bibliotecas digitales existentes, las cuales están equipadas con distintos dispositivos tecnológicos (incluyendo un set de Litle Bit) para la creación de inventos tecnológicos.

“Creemos que la educación es un factor clave del desarrollo humano, social y económico, y un instrumento para alcanzar la equidad social y de género. Estamos convencidos de que la realización de este proyecto es una oportunidad para que los adolescentes y jóvenes desarrollen capacidades que les permitan ampliar sus oportunidades en un mundo en el que el alfabetismo digital es un requisito para la integración, la educación y el desarrollo laboral”, comentó Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Como parte de esta iniciativa y en pos de aumentar el compromiso de sus empleados con los proyectos de responsabilidad social que la empresa lleva adelante, Allianz prevé dedicar horas de voluntariado en Capital Federal y Mar del Plata, a fin de complementar los conocimientos y habilidades adquiridas en la capacitación, mediante la visita de los jóvenes a las oficinas de la compañía, donde podrán tener encuentros enriquecedores para su vida laboral, con líderes y empleados de una multinacional.

Con la implementación de este proyecto durante el 2017, Allianz y Aldeas Infantiles SOS capacitarán a casi 100 adolescentes y jóvenes de las cuatro ciudades donde lleva adelante sus programas de Cuidado Alternativo la ONG: Luján y Mar del Plata (Buenos Aires), Ciudad de Córdoba (Córdoba) y Oberá (Misiones).

Iniciativa mundial

El acuerdo entre Allianz Argentina y Aldeas Infantiles SOS Argentina se desprende del compromiso que el Grupo Allianz asumió a nivel mundial con la organización Children´s Villages International a mediados del año pasado.

En el marco de la acción Allianz World Run – que incentiva a los empleados del grupo a correr y sumar kilómetros que luego son traducidos en euros para ser donados a organizaciones del tercer sector – el CEO del Grupo, Oliver Bäte, presentó la alianza y anunció el aporte de 600.000 euros para llevar a cabo 12 iniciativas de la ONG en todo el mundo, motivando a sus equipos a presentar proyectos locales.

Allianz Argentina presentó el proyecto “Spinning the future”, que fue seleccionado por el Grupo para su cofinanciación obteniendo una contribución de 20.000 euros para su implementación.

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

Contacto de prensa FIC – Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard Affiliate in Argentina

Natalia Serantes nserantes@ficpr.com.ar 15-6468-1456

Natalia Bruno natalia@ficpr.com.ar 15-6206-6202

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

Juncal 2377

Buenos Aires, Argentina

+5411 48213994

Calle Nao 4 - 28004

Malasaña, Madrid
+34 915221075

¡Ya sos parte de FIC, seguinos!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco
  • White LinkedIn Icon

En España somos

© 2020 FIC. Todos los derechos reservados.