Ante George Clooney y Richard Gere, el papa Francisco anunció el «Partido por la Paz» en la Argentin

El Papa aprobó la realización del encuentro, que contará con aval de la FIFA, como parte de las actividades de Scholas Occurrentes, la organización internacional por la integración social y la cultura del encuentro.

En un acto que contó con la presencia de estrellas de fama internacional, como George Clooney, Richard Gere y Salma Hakek, el sumo pontífice dio el visto bueno al encuentro deportivo que tendrá como protagonistas a ídolos futbolísticos, jugadores en actividad y retirados, como Diego Maradona, Leonel Messi, Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Luis Suarez, Ronaldhino, Diego Milito, Martin Palermo y Marcelo Salas entre muchos otros.

Antes del anuncio en audiencia del «Partido por la Paz», el papa Francisco mantuvo una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, José María del Corral y Enrique Palmeyro, directores de Scholas, Richard Wilmot, asesor de la fundación, y el argentino Fernando Mitjans, del Comité de Apelaciones de FIFA. En esa reunión, se acordó que la organización mundial dará apoyo a la iniciativa.

Los responsables de presentar la iniciativa -concretada en el marco del acto de clausura del sexto Congreso mundial de la Fundación de Derecho Pontificio, Scholas Ocurrentes- fue el ministro de gobierno bonaerense, Federico Salvai, ya que el encuentro de fútbol se jugará en la ciudad de La Plata, Juan Sebastián Verón en representación de los jugadores y Lisandro Borges (Visión Deportiva), organizadores del evento.

El «amistoso» será a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, promovida e impulsada por el Papa Francisco, para el financiamiento de sus proyectos socioeducativos con presencia en 190 países. «El Partido por la Paz» es un evento deportivo impulsado por el Santo Padre con el firme propósito de llevar un mensaje de paz, promoviendo el diálogo y la cultura del encuentro.


El acto de Scholas Ocurrentes En el Vaticano, el papa Francisco encabezó la cumbre del VI Congreso Mundial de Scholas, en el que puso en marcha una serie de iniciativas para promover la cultura del encuentro, el diálogo y la paz, entre ellas el partido que se jugará el 10 de julio en La Plata. El encuentro contó con la presencia de personalidades de primera dimensión internacional, como las estrellas de Hollywood Richard Gere, George Clooney y Salma Hayek.

En la audiencia hubo 400 representanes de 190 países de los más variados sectores y ámbitos, como el deportivo, el artístico, referentes políticos y sociales y hasta jóvenes youtubers.

FUENTE: infobae http://www.infobae.com/2016/05/29/1814908-ante-george-clooney-y-richard-gere-el-papa-francisco-anuncio-el-partido-la-paz-la-argentina

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

Juncal 2377

Buenos Aires, Argentina

+5411 48213994

Calle Nao 4 - 28004

Malasaña, Madrid
+34 915221075

¡Ya sos parte de FIC, seguinos!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco
  • White LinkedIn Icon

En España somos

© 2020 FIC. Todos los derechos reservados.