“Argentina tiene mucho potencial y representa una oportunidad de crecimiento a futuro”


“Me sorprendió encontrar en Argentina, a partir de mis primeras charlas con productores, brokers y organizadores, muchos y muy buenos empresarios, con una alta capacidad para gestionar negocios. Esto me motiva a proyectar un escenario futuro positivo”, plantea Bernd Valtingojer, actual CEO de Allianz Argentina.


“Esta propuesta de valor requiere que seamos ambiciosos en cuanto a innovación y a nuevas oportunidades de negocios”, amplía. “Estas oportunidades pueden ser tanto de producto, de canales de distribución, de servicio/ delivery o de clientes. Tenemos la posibilidad, siendo un grupo mundial, de acceder a las mejores prácticas en muchos países. Tenemos que ser abiertos, ansiosos para observar y activos para cambiar. La innovación es la base para aumentar la penetración del seguro en el territorio nacional”.

“Seguiremos trabajando mancomunadamente con nuestros socios estratégicos, los Organizadores y Productores Asesores de Seguros, porque junto a ellos debemos brindar el asesoramiento, la atención personalizada y la capacitación adecuada al asegurado. Creemos que el servicio es una parte fundamental de nuestro trabajo y es lo que hace la diferencia. Representa nuestro mayor valor agregado. Somos proveedores de productos y servicios premium y contamos con una marca de calidad que se debe alinear con canales que tengan la misma filosofía”, concluye Valtingojer.

El nuevo CEO afirma además que el Grupo está implementando a nivel global el programa llamado «Renewal Agenda» (Agenda de Renovación, según su traducción al español) que se basa en cinco ejes principales: orientación al cliente, digitales por default, excelencia técnica, crecimiento ambicioso y meritocracia inclusiva, por lo que la estrategia local estará orientada a adaptar estos cinco pilares a nivel país, mercado y compañía.

Acerca de Allianz Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

Contacto de prensa FIC PR -FleishmanHillard Natalia Serantes nserantes@ficpr.com.ar 15-6468-1456

Natalia Bruno natalia@ficpr.com.ar 15-6202-6202

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

Juncal 2377

Buenos Aires, Argentina

+5411 48213994

Calle Nao 4 - 28004

Malasaña, Madrid
+34 915221075

¡Ya sos parte de FIC, seguinos!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco
  • White LinkedIn Icon

En España somos

© 2020 FIC. Todos los derechos reservados.