Avaya lanza soluciones de Customer Engagement para la industria de servicios financieros y seguros

Optimizan los servicios móviles y adoptan tecnologías emergentes para mejorar la experiencia del cliente


La industria de FSI enfrenta ya muchos retos que van desde una disminución de la lealtad, especialmente de los consumidores más jóvenes;  operaciones complejas; requisitos de seguridad y normatividad que reducen el ritmo de esta transformación, y una mayor competencia de empresas no tradicionales como Apple y Google,  entre otros.

Estos desafíos y el rápido crecimiento de las transacciones móviles hacen que las compañías de FSI compitan por implementar una amplia gama de estrategias de transformación digital. Sin embargo, al igual que con muchas transformaciones tecnológicas importantes, existe un riesgo al momento de elegir tecnología o implementar una nueva estrategia que, en última instancia, pueda limitar las iniciativas comerciales futuras, llevar a la pérdida de ingresos o, lo que es peor, los clientes, así como que las inversiones sean abandonadas.

Las estrategias de transformación digital planificadas por instituciones financieras tradicionales o no tradicionales deben adaptarse al desarrollo continuo de tecnologías nuevas y emergentes. La Biometría, la Inteligencia Artificial, la realidad mixta (virtual  y aumentada), el Internet de las Cosas y la analítica, así como el Blockchain ya prometen tener un impacto significativo en la forma en que se realiza la banca. Los fundamentos tecnológicos nunca han sido más importantes para permitir una transformación rápida, altamente segura y rentable y evitar demoras y callejones sin salida.

El portafolio de soluciones y servicios de Software de Avaya, incluidos Avaya Breeze, Avaya Oceana y Avaya Oceanalytics, ofrece una plataforma que permite una diferenciación única y una propiedad intelectual a prueba de los cambios en el futuro. Esta base flexible y segura permite una transformación continua con una interrupción mínima a medida que surgen nuevas demandas y tecnologías. Adicionalmente, los Servicios Profesionales de Avaya pueden evaluar la infraestructura actual, desarrollar planes estratégicos y personalizar aplicaciones para ayudar a identificar y garantizar resultados exitosos a lo largo de la evolución del negocio. Con Avaya las compañías de FSI pueden aprovechar cómodamente:

·         La Biometría aborda una creciente necesidad de seguridad al tiempo que agiliza la experiencia del cliente. Al trabajar con empresas como Nuance, Verbio y otras, Avaya ha integrado la biometría en sus soluciones de experiencia del cliente para ayudar a las compañías de FSI a mejorar la seguridad de las transacciones móviles a la vez que ofrece una autenticación más rápida y sin inconvenientes.

·         La Inteligencia Artificial (IA) habita en la solución de automatización de mensajería inteligente de Avaya que habilita las capacidades de chat-bot y respuesta automatizada para SMS y conversaciones de chat a través de la web; se integra con plataformas populares de redes sociales como Facebook Messenger, Twitter, Instagram, Kik y WeChat. La IA puede atender una serie de casos de uso, incluido el autoservicio fácil, el enrutamiento inteligente, el aumento de agentes y mucho más. En el futuro cercano podrá conocer más desarrollos sobre IA de parte de Avaya y sus socios de tecnología DevConnect como Afiniti, Cogito entre otros.

·         La realidad virtual y aumentada puede ofrecer una experiencia de inmersión y colaboración atractiva especialmente para los millennials y los consumidores más jóvenes. Avaya está trabajando con socios tecnológicos como EXP360 para ofrecer una experiencia de realidad virtual a través de Avaya Oceana.

·         El Internet de las Cosas (IoT) incluidos los wearables, los sistemas de pago digital y los sensores, crean oportunidades y desafíos. Con Avaya y socios como Arrow SI con su práctica de IoT, las empresas pueden desarrollar nuevos servicios que generen flujos de ingresos adicionales.

·         El Big Data y Analytics son imprescindibles para que las organizaciones aumenten la participación de su portafolio, ofrezcan engagements más personalizados y ayuden en el cumplimiento y la detección de fraudes. Los servicios de análisis y analítica de Avaya Oceanalytics ofrecen una vista unificada de los clientes en todos los puntos de contacto y fuentes relevantes: dispositivos Avaya, de terceros, móviles y de IoT, proporcionando información en tiempo real, tendencias históricas y análisis predictivos para ayudar a impulsar las mejoras comerciales.

·         El Blockchain, que ha ganado rápidamente impulso en la industria de FSI, se puede complementar con plataformas de desarrollo de aplicaciones como Avaya Breeze, que utilizan la automatización del flujo de trabajo para crear un recorrido del cliente sin interrupciones y automatizado, incluso cuando abarca múltiples entidades.

Nueve de las diez instituciones financieras más grandes y ocho de las diez compañías de seguros más grandes del mundo utilizan diariamente las soluciones y servicios de Avaya.

«Este es un momento de cambios profundos para muchas compañías, en especial para aquellas en la industria de Servicios Financieros y Seguros. Comprendemos sus desafíos únicos y sabemos cómo ayudarlos a cerrar rápidamente la brecha entre dónde están hoy y dónde deben estar. El portafolio de Avaya ofrece la mejor oportunidad para avanzar hacia el futuro, adoptando tecnologías emergentes fascinantes sobre una base flexible que ofrece al cliente una experiencia inigualable», dijo Laurent Philonenko, SVP Estrategia Corporativa & Desarrollo y CTO, Avaya

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About Avaya

Avaya enables the mission critical, real-time communication applications of the world’s most important operations. As the global leader in delivering superior communications experiences, Avaya provides the most complete portfolio of software and services for contact center and unified communications with integrated, secure networking— offered on premises, in the cloud, or a hybrid. Today’s digital world requires some form of communications enablement, and no other company is better positioned to do this than Avaya. For more information, please visit www.avaya.com.

Certain statements contained in this press release may be forward-looking statements. These statements may be identified by the use of forward-looking terminology such as «anticipate,» «believe,» «continue,» «could,» «estimate,» «expect,» «intend,» «may,» «might,» «plan,» «potential,» «predict,» «should» or «will» or other similar terminology.  We have based these forward-looking statements on our current expectations, assumptions, estimates and projections. While we believe these are reasonable, such forward looking statements involve known and unknown risks and uncertainties, many of which are beyond our control. These and other important factors may cause our actual results to differ materially from any future results expressed or implied by these forward-looking statements. For a list and description of such risks and uncertainties, please refer to Avaya’s filings with the SEC that are available at www.sec.gov. Avaya disclaims any intention or obligation to update or revise any forward-looking statements.

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