El Grupo de Empresas ASE y la Corporación de Energía Nuclear de la India avanzan en la 3° etapa de l

El Grupo de Empresas ASE – la división de ingeniería de Rosatom – y la Corporación de Energía Nuclear de la India firmaron un acuerdo marco sobre la construcción de la tercera etapa de la central nuclear de Kudankulam en el estado de Tamil Nadu (India) y también un protocolo de préstamo intergubernamental, necesario para la realización del proyecto.

El acuerdo prevé la construcción de reactores de diseño ruso Nº5 y Nº6 de la central nuclear Kudankulam. Los documentos necesarios para iniciar la construcción de la tercera etapa de la central determinan las obligaciones, los costos y otros términos y condiciones de colaboración esenciales.

Valery Limarenko, Presidente del Grupo de Empresas ASE y Sri Satish Kumar Sharma, Presidente y Director Gerente de la Corporación de la Energía Nuclear de la India Ltd. fueron quienes firmaron el Acuerdo.

“Los documentos firmados son de gran importancia y con esta quedan listas todas las formalidades para que el proyecto de la construcción de reactores de diseño ruso Nº5 y Nº6 de la central nuclear Kudankulam se inicien, por lo que ya avanzamos sobre la etapa práctica”, comentó Limarenko.

Acerca de Rosatom

ROSATOM es una empresa pública rusa, y es el cuerpo regulador para el complejo nuclear de dicho país. Sus oficinas centrales están localizadas en Moscú. Rosatom reúne a más de 350 empresas nucleares y a las instituciones de investigación y desarrollo que operan en los sectores Civil y de Defensa. Con una experiencia de casi 70 años en el campo nuclear, son líderes globales en la generación de tecnologías y soluciones competitivas para las industrias de vanguardia que ofrece. Trabajan a escala mundial para prestar servicios nucleares integrales tales como el enriquecimiento de uranio para el tratamiento de los residuos nucleares. Rosatom tiene la única flota de rompehielos nucleares del mundo. Genera el 40% del mercado mundial de enriquecimiento de uranio y el 17% del mercado mundial de combustible nuclear. Es Nº1 a nivel mundial en número de reactores nucleares en construcción simultánea (9 en Rusia y 19 en el extranjero).  Es Nº2 a nivel mundial en reservas de uranio y N°3 a nivel mundial en la extracción anual de uranio. Por otro lado, genera alrededor del 18% de la potencia total de energía en Rusia y más del 40% de la energía de la Rusia europea. Es defensor de las mejores prácticas de gestión en la utilización de la energía nuclear. Es responsable del cumplimiento de los compromisos internacionales de Rusia con respecto a los usos pacíficos de la energía nuclear y la no proliferación nuclear.

CONTACTO DE PRENSA FIC – Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina 

Natalia Bruno natalia@ficpr.com.ar 15.6202.6202

Natalia Serantes nserantes@ficpr.com.ar 15.6468.1456

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

Juncal 2377

Buenos Aires, Argentina

+5411 48213994

Calle Nao 4 - 28004

Malasaña, Madrid
+34 915221075

¡Ya sos parte de FIC, seguinos!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco
  • White LinkedIn Icon

En España somos

© 2020 FIC. Todos los derechos reservados.