top of page

El Papa Francisco inauguró en simultáneo tres nuevas sedes de Scholas en África y América


El Sumo Pontífice fue recibido por más de cien jóvenes de Scholas de todo el mundo y bendijo las nuevas sedes de la fundación en Mozambique, Colombia y Argentina

El Papa Francisco junto a los Directores Mundiales de Scholas y participantes del III Encuentro Internacional de Jóvenes de Scholas Occurrentes

Ciudad del Vaticano, 11 de mayo de 2018 - "Vamos a bendecir no sólo las sedes, sino los esfuerzos, ilusiones, dificultades, muros y puentes que ha tenido que vivir y vive Scholas para llevar adelante todo, una fuerza de sueños aterrizados", fueron las palabras del Papa durante la inauguración en simultáneo por videoconferencia de tres nuevas sedes de Scholas: Tofo - Mozambique, Buenos Aires - Argentina y Barranquilla - Colombia. El pontífice fue recibido en la sede de la fundación en el Vaticano por más de cien jóvenes formadores de Scholas procedentes de diez países, incluído España, quienes participaron del III Encuentro Internacional de Jóvenes de Scholas Occurrentes. “Ustedes que salen a luchar para cambiar la sociedad, salgan a la vida. Es verdad que el que sale y camina puede tener un accidente, pero el que se queda encerrado y no sale le puede agarrar una enfermedad y no quiero una juventud enferma”, con esta contundente frase el Papa Francisco cerró una tarde repleta de emociones animando a los jóvenes a no perder las esperanzas.

El pontífice fue recibido por más de cien jóvenes de Scholas de todo el mundo

El Papa saludó personalmente a un grupo de reconocidos artistas plásticos, todos ellos de distintas religiones, que durante la tarde de ayer, en el marco de la exposición “Pintando Puentes”, cedieron algunas de sus obras para una subasta en la que los fondos recaudados irán destinados a los programas educacionales que la fundación lleva a cabo en todo el mundo.

El Papa Francisco junto al artista español Domingo Zapata

Además, tuvieron lugar dos conexiones especiales con México y Estados Unidos, desde donde se transmitieron demostraciones de BoxVal (Boxeo con Valores) y FutVal (Futbol con Valores) respectivamente y el anuncio de un acuerdo para celebrar una primera edición del programa Ciudadanía de Scholas en Florida próximamente, lo cual marca un hito por ser la primera edición que se celebrará en Estados Unidos.

*** Acerca de Scholas Occurrentes Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Comunicación y Prensa Scholas España Fetén Comunicación press.spain@scholasoccurrentes.org

Ana García-Conde Sánchez +34.522.10.75

bottom of page