El Vicente Calderón vivió junto a Scholas una despedida gloriosa jugando a favor de la integración d


Con un inesperado 5 a 4 para el equipo de Scholas en un estadio repleto donde no quedaba ningún asiento libre, el equipo rojiblanco despidió esta tarde a su estadio con un partido en homenaje a la labor que la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes realiza en España y el resto del mundo. Fue un partido histórico lleno de sorpresas en el que se han dado cita estrellas legendarias del Atlético de Madrid y del futbol internacional.

Madrid, 28 de mayo 2017.- Esta tarde el Vicente Calderón se llenaba de aficionados por última vez. Una hinchada volcada en la despedida de un estadio que ha querido poner broche de oro a sus cincuenta años de historia con una Final de Leyenda en la que se han dado cita estrellas del futbol internacional que presentan a las distintas culturas y religiones del mundo, y jugadores rojiblancos.

El encuentro, cargado de sentimiento de por sí, tuvo además un componente solidario ya que la recaudación irá destinada a las obras y programas que la Fundación Scholas Occurrentes está realizando en España y en el resto del mundo por la integración de los jóvenes y niños.

Como inicio del encuentro, Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid y José María del Corral, Presidente mundial de Scholas, plantaron el olivo de la Paz, junto a los capitanes de Scholas y del Atlético de Madrid, Ronaldinho y Gabi Fernández respectivamente.

En el marco de este encuentro deportivo se han vivido varias sorpresas: actuaciones musicales como las de Carlos Jean, Javi Moya y Lola Ponce, quien cantó el himno por la Paz de Scholas. Además se realizaron demostraciones de los equipos de niños de Futval- Fútbol con Valores – de Scholas España y un espectáculo aéreo la Brigada Paracaidista y la Patrulla Águila.

Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando José María del Corral hizo entrega de la Copa “Compromisos por la Paz” a los capitanes de ambos equipos.

Además se ha presentado de “Una Bella Jugada”, iniciativa artística de Scholas en la que los futbolistas como Forlán, Koke, Caminero, Gabi, Zico, Senna, entre otras estrellas del fútbol, han plasmado en un lienzo su “mejor jugada” en este final de leyenda.

Las alineaciones de un partido de Leyenda

Vistieron la camiseta de Scholas los jugadores Ronaldinho, Caniggia, Demichelis, Mahrez, Zico, Seedorf, Berkovic, Boban, Mauro Silva, Demichelis, Ferrara, Djukic, Higuita, Dudek, Cauhtémoc, Nolito, G.López, Román, Marcos Senna o Mendieta.

Por parte del club madrileño, entre muchas personalidades confirmadas destacamos nombres como Caminero, Marcelino, Donato, Solozabal, Lardin, Vizcaino, Leo Franco, Juanito, Forlan, Luis García, Fernando Torres, Gabi y Koke.

Acerca de Scholas

Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Para más información

Fotos del Partido: https://we.tl/CP3bWXISCu

https://www.facebook.com/CompromisosPorLaPaz/ https://twitter.com/CompromisosPaz https://www.instagram.com/compromisosporlapaz/ http://www.compromisosporlapaz.com/

Contacto Prensa

FETÉN

Comunicación

Ana García-Conde Sánchez ana.garciaconde@fetencomunicacion.com (+34)91.522.10.75

#vicentecalderón #scholasoccurrentes #despedida #papafrancisco #fetén #comunicación #prensa #eventos

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

Juncal 2377

Buenos Aires, Argentina

+5411 48213994

Calle Nao 4 - 28004

Malasaña, Madrid
+34 915221075

¡Ya sos parte de FIC, seguinos!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco
  • White LinkedIn Icon

En España somos

© 2020 FIC. Todos los derechos reservados.