top of page

elPARACAIDISTA, camino de ser un edificio inteligente


hola

Desde hace un tiempo, estamos preparando un proyecto en un lugar que lo combina todo, desde galería pasando por punto de venta, hasta restaurante. elPARACAIDISTAes un enclave moderno y vanguardista que, situado en pleno corazón de Malasaña de Madrid, cada vez cuenta con más adeptos.

Los expertos de IOT de The Papaya Group están trabajando en una serie de dispositivos y sensores para las instalaciones de elPARACAIDISTA que permitirán hacer mediciones de todo tipo, además de facilitar la compra de los items que ofrece este lugar, y así, hacer de él un edificio inteligente.

Se colocará un SME (Sistema de Medición Energética), que detectará el consumo eléctrico de varias zonas del edificio. De este modo, se podrá hacer un consumo más eficiente. Después, se instalarán sensores para contabilizar cuánta gente entra y sale, cuántas personas hay en cada sala, y así ver también, las más visitadas. Pero los sensores no son sólo de ese tipo, también se colocarán otros en las plantas, para que, mediante una aplicación, avise de cuando necesita ser regada o si le ocurre algo. “Por fin podremos hablar con nuestras plantas, y que nos respondan”, comentó Pablo, uno de nuestros chicos de IOT.

Uno de los proyectos más interesantes que van a llevar a cabo, que está más relacionado con retail y ventas, es una mesa muy “especial”. Al colocar sobre ella algún productocomo, por ejemplo, unas zapatillas, una pantalla frente al usuario le permitirá visualizar todas las características, prestaciones e información de las mismas, facilitando así conocer y encontrar el producto exacto que se desee.

Además de todo esto, a más largo plazo, vamos a preparar un espacio de demostración tecnológica, con gafas de realidad virtual e impresoras 3D, para acercar esta tecnología al usuario.

Tenemos muchas ganas de empezar y ver los resultados de este proyecto, que estamos convencidos de que serán muy positivos e innovadores para la experiencia del cliente.

FETÉN

Comunicación Ana García-Conde Sánchez ana.garciaconde@fetencomunicacion.com +34 91 522 10 75

bottom of page