top of page

Estudiantes españoles participan en el III Encuentro Internacional de Jóvenes de Scholas Occurrentes


Alumnos de diez países se reúnen bajo la consigna “Piensa lo que sientes y haces; siente lo que piensas y haces; haz lo que piensas y sientes”

Roma, 10 de mayo de 2018 - Del 7 al 11 de mayo Roma acoge el III Encuentro Internacional de Jóvenes organizado por Scholas Occurrentes y el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia. Al encuentro acuden participantes de Scholas venidos desde Argentina, Paraguay, Colombia, México, Perú, Brasil, Haití, Mozambique España e Italia. El objetivo de este encuentro, organizado bajo la consigna “Piensa lo que sientes y haces; siente lo que piensas y haces; haz lo que piensas y sientes”, es fomentar el arte, el juego y el pensamiento entre los jóvenes, para que se conviertan en “educadores” en sus entornos, para que aprendan a vivir con una mirada poética y sensible, y sean protagonistas, no como realizadores, sino también como creadores.s, no como realizadores, sino también como creadores. Durante las jornadas, el grupo de los alumnos participantes, realizarán en el Colegio internacional Pontificio Maria Mater Ecclesiae diversas actividades basadas en el lenguaje de la cabeza (saber), el corazón (sentir) y las manos (hacer) que pasan por cultivar la experiencia del aprendizaje, la sensibilización a través del encuentro, la creación mediante sus propias obras o el desarrollo de un plan para trasladar lo vivido a sus propios entornos. Una de las arterias principales de Scholas es el Arte, que toma papel protagonista el jueves con la exposición “Pintando por los Jóvenes”. Para ello artistas plásticos de prestigio mundial cederán algunas de sus obras a la Fundación y serán subastadas a favor de los proyectos educativos que esta realiza.

*** Acerca de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

www.scholasoccurrentes.org Redes Sociales de Scholas Occurrentes Facebook /scholasoccurrentes Twitter @InfoScholas Instagram @ScholasOccurrentes _________________________________ Comunicación y Prensa Scholas España Fetén Comunicaciones press.spain@scholasoccurrentes.org Ana García-Conde Sánchez +34.522.10.75

bottom of page