La compañía alcanzó excelentes resultados en lo que respecta a ingresos y ganancias operativas, además de logros importantes en su gestión y operación.
Buenos Aires, marzo 2020. El Grupo Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, presentó los resultados del 2019. Entre los mayores logros que obtuvo la compañía durante el año se pueden destacar:
Presentó un crecimiento de los ingresos del 5,9 por ciento.
El resultado operativo del 2019 fue de 11.900 millones de euros.
Los ingresos netos atribuibles a los accionistas subieron un 6,1 % a 7,9 mil millones de euros.
Las ganancias por acción (EPS) aumentaron 8,4 por ciento a un récord de 18,90 euros.
Hubo un muy fuerte retorno sobre el capital (RoE) del 13,6 por ciento.
Se obtuvo un Índice de Capitalización de Solvencia II de 212 por ciento a fines de 2019, registrando un aumento de 10 puntos porcentuales comparado con el final del tercer trimestre de 2019.
El Board of Management propuso un dividendo de 9,60 euros por acción, un 6,7 por ciento más y el séptimo aumento consecutivo.
Se anunció un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 1.500 millones de euros.
En el último trimestre, el Grupo presentó un crecimiento de los ingresos del 5,5 % y un resultado operativo estable en 2.800 millones de euros. La utilidad neta del cuarto trimestre del año atribuible a los accionistas aumentó 9,5 por ciento a 1.9 billones de euros.
Además de esta excelente performance a nivel de resultados técnicos y financieros, el Grupo Allianz presentó sus highlights del año. En 2019 concretó una alianza tecnológica con Microsoft, se convirtió en miembro fundador de Asset Owner Alliance (iniciativa global para mitigar los efectos del cambio climático), fue destacada como la aseguradora N°1 en el ranking internacional de Interbrand, logró la aprobación para desembarcar en China como el primer holding 100% extranjero en operar en ese país y adquirió las operaciones de los ramos de Auto y Patrimoniales de la compañía SulAmérica en Brasil. Aprovechando este buen cierre de año, para el 2020 la compañía se propuso un objetivo aún más ambicioso que incluye alcanzar un resultado operativo de 12.000 millones de euros, un 4,3 por ciento más en comparación con el target del año anterior; con un margen de más/menos 500 millones de euros excluyendo eventos imprevistos, crisis o catástrofes naturales.
Acerca de Allianz Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 142.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2018 alcanzaron los €130.6 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 92 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 y cuenta con 380 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.
Contacto de prensa FIC - Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina
Natalia Serantes nserantes@ficpr.com.ar 15-6468-1456
Comments