Obtuvo ingresos anuales que superaron los $20 mil millones de dólares, alcanzando un récord de crecimiento del 70% anual.
Buenos Aires 11 de enero 2016 En el marco del CES 2016 el Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei anunció sus resultados de ventas y su crecimiento anual de 2015.
El año pasado los ingresos de Huawei excedieron los 20 mil millones de dólares, casi un 70% más que en 2014. A su vez, Huawei vendió 108 millones de smartphones en 2015 44% más que el año anterior convirtiéndose en el primer fabricante chino de teléfonos inteligentes en alcanzar la meta de los 100 millones.
Huawei experimenta un crecimiento en mercados globales al mismo tiempo que se posiciona como la marca líder de teléfonos inteligentes en China. Con el envío de 108 millones de smartphones en 2015, Huawei consolidó su posición entre los tres primeros en el mercado, mientras que al mismo tiempo ha reducido significativamente la brecha con la competencia.
Además, Huawei ha mantenido la mayor porción del mercado en China desde marzo de 2015, con el lanzamiento de dos teléfonos inteligentes de gama alta, el P8 y Mate S. Además de su gran avance en este país, Huawei ha experimentado un gran éxito en los mercados globales.
En Europa occidental la porción del mercado de Huawei en cuanto a smartphones de gama alta (teléfonos con precios de entre 400 y 500 euros) superó el 60%, y la compañía se ubicó entre los tres primeros del mercado en España, Italia, Bélgica, Suiza, Portugal y otros países.
Por otro lado, Huawei envió más de 12 millones de teléfonos inteligentes hacia América Latina durante 2015, un incremento anual del 68%. En el noreste de Europa, las ventas superaron los 3,46 millones, un aumento del 114% desde 2014, mientras que 12 millones de dispositivos fueron vendidos en el Medio Oriente y África ocupando el segundo lugar en participación de mercado.
Huawei también incrementó su valor de marca y tuvo logros notables dentro de este campo:
Se clasificó 88º en la lista Top 100 Global Brands de Interbrand, en contraste con la posición 97 lograda en 2014, fue nombrada como número 70º dentro de las marcas más valiosas a nivel global de acuerdo con la lista del BrandZ 100, de acuerdo con un informe de la institución de investigación de renombre mundial IPSOS, Huawei ocupa el primer lugar en el crecimiento del valor de marca, pasando del 65% 2014 al 76% por ciento en 2015, con más del 75% de los consumidores ahora conscientes de los smartphones de Huawei, el valor de marca aumentó significativamente en los países de Europa año tras año: Portugal (87%); Italia (82%); España (79%); Países Bajos (73%); Alemania (68%), y a medida que el valor de marca de Huawei en los principales mercados mundiales aumentó, su Net Promoter Score (NPS ) creció a 47 unidades, ocupando el tercer lugar a nivel mundial.
Los productos Huawei P8, Mate 7, Mate S y Nexus 6P fueron bien recibidos en el Mercado global durante el 2015:
La distribución global del P8, alcanzó 4.5 millones Más de 7 millones de Mate 7 fueron distribuidos en 2015 El modelo Mate S excedió las 800.000 unidades en cuatro meses, con ventas en 48 países de Asia y Europa El Huawei Nexus 6P, elaborado en colaboración con Google, tuvo un fuerte penetración en Norte América y a nivel global se vendió en más de 60 países
Huawei se centra en la Colaboración e Investigación para ganar e impulsar la innovación hacia el futuro. El gran desempeño en el área de negocios se puede atribuir a la gran inversión en innovación e investigación y desarrollo.
Huawei ha establecido 16 laboratorios de investigación alrededor del mundo, incluyendo locaciones en China, Alemania, Suecia, Rusia e India. En 2014 Huawei invirtió 14.2% de su ingreso anual en investigación y desarrollo, asegurando 76.687 patentes, 18.000 de las cuales aplican a dispositivos Huawei.
La compañía ha aplicado la innovación de desarrollo propio de sus últimos productos permitiendo a la gente tener experiencias increíbles al usar los dispositivos. A modo de ejemplo, invirtió $98 millones de dólares en tres años y estableció un equipo de investigación en Francia para crear el primer ISP para el Mate 8. Esto permitió a los usuarios tomar mejores fotos con un enfoque más rápido, mayor claridad y un tono de color más preciso. Además, la tecnología de Touch introducido en el Mate S rompió la tradición de control de pantalla táctil de dos dimensiones y puso en marcha una nueva era de interacción entre humanos y máquinas. Por otra parte, la huella digital de la tecnología 2.0 aumentó la velocidad de reconocimientos en un 100%, mientras que las operaciones con los nudillos fueron bien recibidas por los usuarios.
A su vez, Huawei se asoció con algunas de las mejores marcas del mundo como Swarovski, Harman/Kardon, Google, GM, General Motors y PSA Peugeot, entre otros, para proporcionar a la gente sorprendentes experiencias en los dispositivos.
En 2016, Huawei continuará con su espíritu de poder colaborar con las mejores marcas en diversas industrias, que van desde productos estrella, casas inteligentes y servicios en la nube. A través de la tecnología avanzada, la innovación y la colaboración, Huawei continuará entregando productos líderes de tecnología a sus clientes. La integración en curso entre la dirección futura de dispositivos de consumo y la tecnología avanzada de los socios se traducirá en nuevos productos de vanguardia y una increíble experiencia de usuario.
Acerca de Huawei Consumer BG Con 16 centros de I&D en países tales como Alemania, Suecia, EE.UU. Francia, Italia, Rusia, India y China, los productos y servicios de Huawei se encuentran en más de 170 países, atendiendo un tercio de la población mundial. En 2014, los envíos globales de smartphones de Huawei se clasificaron en tercer lugar en todo el mundo. Como uno de los tres grupos de negocios de Huawei, Huawei Consumer BG ofrece teléfonos móviles, dispositivos móviles de banda ancha (MBB) y dispositivos para el hogar. Con más de 20 años de conocimiento técnico en el sector de tecnología de la información y comunicaciones (TIC), una amplia red global, vastas operaciones de negocios globales y red de socios, Huawei Consumer BG se dedica a llevar lo último en tecnología a los consumidores, ofreciendo un mundo de posibilidades, creando experiencias extraordinarias y haciendo realidad los sueños para las personas en todo el mundo. Legales: La marca Huawei, su isologotipo y sus marcas comerciales son propiedades registradas de y por Huawei y usadas por Huawei y sus subsidiarias en el mundo. Más información en consumer.huawei.com/ar y consumer.huawei.com. Huawei Tech Investment Co. Ltd., Ing. Enrique Butty 240 Piso 20, C.A.B.A., CUIT N° 30-70768991-5. Copyright 2014. Todos los derechos reservados.
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