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Huawei presenta el Libro Blanco de la tecnología 4K

– Es el primer documento técnico de la industria que presenta en forma sistemática soluciones para redes portadoras

– Propone orientar a los operadores de telefonía en el despliegue de servicios online 4K que dominarán el tráfico de la red en el futuro


Buenos Aires, 10 de Mayo de 2016 – Huawei presentó el Libro Blanco de la tecnología 4K titulado “La Red de Soporte 4K impulsada por la experiencia” durante la Cumbre Anual de Analistas realizada en Shenzhen (China). El mismo trata principalmente dos cuestiones de interés para los operadores de telecomunicaciones: cómo garantizar una buena experiencia de usuario de video con tecnología 4K y la manera de dar soporte para el servicio. Incluye una arquitectura de red de destino extremo a extremo y soluciones de evolución para diversos escenarios de despliegue. Como primer documento técnico de la industria que presenta en forma sistemática soluciones 4K para redes portadoras, el informe puede ser de interés para los operadores de telecomunicaciones que estén considerando la implementación de servicios en línea 4K, así como el establecimiento de un ciclo económico positivo en esta industria.

Para Huawei, en el futuro los servicios de vídeo representarán el 80% del tráfico de la red. Esta tecnología 4K es un factor principal en el desarrollo de servicios de video, y ya se ha convertido en el campo para operadores y plataformas de contenido online y de transmisión libre (OTT, por sus siglas en inglés), para atraer clientes y obtener ventajas competitivas. Muchos operadores y OTT de todo el mundo ya han dado a conocer sus planes estratégicos en torno a servicios 4K. En comparación con los tradicionales servicios de video, la tecnología 4K requiere un mayor ancho de banda, baja latencia, y la reducción de las tasas de pérdida de paquetes. Con el rápido crecimiento del tráfico de vídeo 4K, sin embargo, la expansión de las redes de los operadores de telecomunicaciones no puede cumplir con los requisitos de ancho de banda debido al rápido crecimiento, y el dilema entre ofrecer una buena experiencia de video y la garantía de retorno de la inversión en la red es cada vez más clara. La cuestión de cómo construir una red de soporte de servicio de vídeo que pueda controlar la experiencia del usuario, permitir la identificación de fallos del servicio, garantizar la calidad, y beneficiar a todas las partes es ahora clave para el desarrollo de servicios de 4K.

El Libro Blanco de Huawei es el primero en introducir U-vMOS, un sistema que evalúa y cuantifica la experiencia y la calidad del vídeo. Ofrece una guía para construir una mejor experiencia a través de una arquitectura de red portadora 4K, para ayudar a los operadores a simplificar las capas de red, implementar el acceso gigabit de manera eficiente, y mejorar las capacidades de aceleración inteligente, la percepción de la red, así como análisis de grandes volúmenes de datos. Sobre la base de esta propuesta, los operadores pueden resolver con eficacia los problemas en las aplicaciones comerciales de vídeos 4K, tales como el tiempo de carga de largo, pixelación, estancamiento, e incluso dificultades para localizar los fallos reportados.

La creación de una red portadora 4K puede aliviar la degradación de la experiencia del usuario, así como las dificultades en la identificación de fallos del servicio y la demarcación. Los operadores de telecomunicaciones pueden proporcionarse a sí mismos videos 4K, y obtener una ventaja competitiva por su capacidad para ofrecer servicios diferenciados, o pueden trabajar en conjunto con los proveedores de contenido de video OTT, proporcionándoles una red de distribución de vídeo que cuenta con la “BoD”, la experiencia del usuario cuantificable, y la calidad manejable. Los usuarios finales podrán disfrutar no sólo del video 4K de alta calidad, sino también la mejora de la reproducción en línea y de los servicios de solución de problemas. Como compañía impulsora de redes enfocadas en la experiencia, Huawei ha invertido en redes portadoras 4K de vídeo UHD y ha trabajado en procesos de innovación conjunta con operadores líderes de la industria, para crear soluciones de red portadora 4K capaces de proporcionar la mejor experiencia de usuario. Actualmente, China Telecom, China Mobile, China Unicom y British Telecom hacen uso de la red portadora 4K de Huawei.

Para mayor información sobre el uso y la implementación de este sistema, puede descargar el informe desde: http://www-file.huawei.com/~/media/CORPORATE/PDF/white%20paper/White_Paper_on_the_Experience_driven_4K_Bearer_Network_en.pdf

Acerca de Huawei: Huawei es una lider global en información y tecnología de la comunicación de la información mundial y proveedor líder de soluciones (TIC). Nuestro objetivo es construir un mundo mejor conectado, actuando como un ciudadano responsable corporativo, habilitador de la innovación de la información para la sociedad, y colaborador de contribuciones con la industria. Impulsado por innovación abierta centrada en el cliente, Huawei ha establecido una cartera de extremo a extremo de soluciones TIC que ofrece a los clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones y redes empresariales, dispositivos y computación en nube. 170.000 empleados de Huawei en todo el mundo se han comprometido a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras innovadoras soluciones de TIC, productos y servicios se utilizan en más de 170 países y regiones, que atiende a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada de propiedad total por parte de sus empleados.

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