Impripost eligió a Ricoh para producir a gran escala de modo personalizado

Destinó más de dos millones de dólares en adquirir el primer equipo de producción variable.

La implementación fue realizada en Estados Unidos y demoró tan solo 30 días.


Impripost necesitaba poder brindar a sus clientes flexibilidad máxima a la hora de emitir sus documentos críticos, permitiendo convertir dichos documentos en herramientas de marketing. Su depósito de materiales tiene una capacidad de 350 toneladas de insumos que alcanzan para abastecer una producción de más de 12 millones de documentos mensuales sin necesidad de reposición. Era vital pode sumar cambios de último momento, diseños a medida, información e imágenes variables para cada uno de los documentos de acuerdo a quien iban dirigidos y al mismo tiempo reducción de costos y mayor eficiencia en el proceso total.

“Nuestros clientes cada vez más nos demandan tecnología de precisión para que las piezas de marketing no sean masivas sino que estén segmentadas para cada consumidor o grupo de consumidores, no había en el mercado un equipo que pudiera efectuar ese trabajo en grandes volúmenes de impresión”, señaló Federico Hoffmann, Gerente de Operaciones de IMPRIPOST.

De este modo, Impripost contrató a Ricoh Argentina para que instale la primer inkjet fullcolor de alta producción Ricoh Infoprint 5000 en Argentina logrando través de sus soluciones de producción imprimir documentos de calidad full color totalmente variables, verdaderas piezas de marketing, reduciendo tiempos de proceso y mejorando costos.

“El desafío que enfrentábamos era conseguir que nuestro cliente entendiera la magnitud colosal de producción que tienen nuestros equipos con beneficios directos en la rentabilidad” explicó Javier Braun, Gerente General de Ricoh Argentina.

Durante la implementación ingenieros de Ricoh capacitaron al equipo técnico de Impripost en las plantas que posee Ricoh en Boulder, en el estado de Colorado, Estados Unidos, y se realizaron las pruebas previas para los clientes de Impripost. Esto permitió realizar una instalación y puesta en marcha muy rápida. En menos de 30 días la línea de producción estuvo operativa para realizar las primeras producciones de documentos fullcolor en forma masiva en Argentina.

La solución completa consiste en el tren de impresión duplex InkJet Full Color Ricoh Infoprint 5000 de bobina a bobina con software Ricoh Process Director con capacidad para imprimir hasta 1.832 imágenes por minuto (128 metros por minuto) e incluye una línea externa de cortado Hunkeler para formatos de documentos en hojas cortadas.

“Esta nueva tecnología impacta en nuestro negocio con grandes beneficios ya que nos permite estar a la vanguardia de los servicios de impresión de documentos transaccionales y ofrecer un abanico de servicios a la medida de nuestros clientes en menor tiempo y con costos más competitivos”, dijo Alfredo de la Torre, Gerente General de IMPRIPOST.

Acerca de Impripost

Provee servicios relacionados con el procesamiento, impresión y ensobrado de documentos críticos para grandes volúmenes mensuales de facturas, resúmenes de cuenta, cartas de marketing, impuestos, etc., así también como servicios de  generación y envíos masivos de resúmenes digitales y digitalización de documentos en diversos formatos.

La planta de producción se encuentran ubicada en el predio industrial de Techint en la localidad de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires y abarca una superficie de más de 3082 m², contando con un ambiente de temperatura y humedad controladas, para garantizar la calidad de los insumos que se utilizan en la producción y asegurar el correcto funcionamiento de los equipos.

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.  Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia).  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, RICOH Group opera en más de 190 países. En el año fiscal que terminó en marzo de 2015, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,231 mil millones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de dólares).Para mayor información por favor visite www.ricoh.com

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