Johnson & Johnson junto a Labor Positiva para promover ámbitos laborales libres de discriminación



Buenos Aires, junio de 2022. – En el marco del mes del orgullo, Johnson & Johnson se une a “Labor Positiva”, una iniciativa global apoyada por ONUSIDA y Fundación Huésped para abordar el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH en el ámbito laboral. La organización se integra como aliada para llevar adelante el programa en América Latina.

“Labor Positiva” es un compromiso que asumen las empresas participantes de ser un espacio libre de discriminación en temas de VIH. A partir de la firma de la declaración, Johnson & Johnson se incorpora a un grupo articulado en pos de la generación de espacios laborales libres de estigma y discriminación. En esta red, las organizaciones comienzan a transitar un camino de sensibilización de sus equipos, promoción y multiplicación de mensajes en sus comunidades y cadena de valor sobre la inclusión laboral de personas con VIH. La participación en este programa forma parte de las iniciativas de diversidad, políticas y lineamientos corporativos destinados a promover un ambiente inclusivo que se llevan adelante en Johnson & Johnson. Además, para garantizar la diversidad de miradas, la organización trabaja con grupos de empleados voluntarios (ERGs) que se unen con afinidades en común, tales como liderazgo e inclusión de la mujer, habilidades diversas y el orgullo de pertenecer a la comunidad LGBTIQ+. Este último, denominado Open&Out, promueve la inclusión y el empoderamiento de la Comunidad LGBTIQ+ en el ámbito del trabajo.


“En Johnson & Johnson promovemos un ambiente inclusivo y de respeto por la dignidad y diversidad de todas las personas. En ese sentido, nuestros ERGs son un pilar fundamental, porque son grupos organizados en torno a identidades afines y experiencias compartidas, que trabajan por diseñar y ejecutar actividades que permitan hacer de la compañía un ambiente seguro, amigable y confiable para cada uno de los empleados.”- comentó Lisandro Castaño, líder de comunicaciones de Open&Out.


Acerca de Johnson & Johnson En Johnson & Johnson, creemos que una buena salud es la base de vidas vibrantes, comunidades prósperas y progreso. Por eso, desde hace más de 130 años, nuestro objetivo es mantener a las personas sanas, de todas las edades y en todas las etapas de la vida. Actualmente somos la compañía de salud más grande y diversificada del mundo, y estamos comprometidos a utilizar nuestro alcance y tamaño para el bien. Nos esforzamos por mejorar el acceso y la asequibilidad, crear comunidades más saludables y poner una mente, un cuerpo y un medio ambiente sanos, al alcance de todos y en todas partes. Estamos combinando nuestro corazón, ciencia e ingenio para cambiar significativamente la trayectoria de la salud para la humanidad. Contacto con Medios: FIC -Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina Natalia Bruno / natalia@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 6202 6202 Natalia Serantes / nserantes@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 6468-1456 Andrea Mosquera / andrea@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 5572-4131