top of page

La artista Liliana Golubinsky inauguró su muestra "Iluminar los días..." en la Galería Kre


Madrid, 7 de noviembre de 2017 - Ayer se inauguró la exposición de la artista Liliana Golubinsky en la Galería Kreisler. La muestra reúne 20 de sus obra pictóricas de los últimos años reflejadas en su libro de autor.

Propone un atractivo recorrido por la obra de la artista a través del tiempo, con los textos del crítico de arte y curador Rodrigo Alonso como guía, siguiendo lo que denominó como Las batallas de la pintura:

"Cada vez que se emprende una obra se inicia una batalla que es, ante todo, una cruzada personal. Una lucha por sostener la pasión, la vocación y la energía que construyen a diario la columna vertebral del trabajo del artista. Las pinturas de Liliana Golubinsky prolongan esta dinámica hacia el propio terreno pictórico. En sus superficies, los personajes y acontecimientos se arremolinan en una suerte de contienda agónica, heterogénea pero productiva. Un movimiento vibrante atraviesa las telas, otorgándoles una vida singular; una vitalidad que se transmite casi de inmediato al ojo que las observa y que recién encuentra la calma a medida que los conglomerados de imágenes van develándose en sus metáforas y sentidos”.

Hace ya varios años que la artista exhibe sus obras en esta galería de Madrid. “Es una emoción muy grande volver a estar aquí”, relata Golubinsky. La ciudad le fascina, "cada vez que viajo por Europa busco pasar por Madrid aunque sea uno o dos días para poder disfrutarla". Sus obras estarán expuestas hasta el 9 de diciembre.

Liliana Golubinsky nació en Buenos Aires en 1954. Se formó en la Academia de Bellas Artes Augusto Bolognini, y en la escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Hasta 1987 concurrió al taller del artista Miguel Dávila. Ha sido distinguida con más de cuarenta premios nacionales e internacionales. Su obra se exhibió en numerosas muestras individuales y grupales, en importantes galerías, museos e instituciones de Argentina y del exterior.

"Iluminar los días..."

Hasta el 9 diciembre 2017 Galeria Kreisler Hermosilla, 8 - Madrid

bottom of page