Nuevas soluciones de seguridad de Ricoh para minimizar riesgos de la vuelta a la oficina post-COVID



La gama de productos busca proteger a empleados y clientes en los espacios de trabajo


Buenos Aires, enero 2020 – Siguiendo el lema “cuidar a la compañía, los empleados y los clientes” y coincidiendo con el fin del estado de alarma y la vuelta a la oficina, Ricoh lanza su nueva gama de soluciones de seguridad y bienestar para el puesto de trabajo con el objetivo de minimizar los posibles riesgos sanitarios asociados a la vuelta a la oficina. Se trata de un conjunto de soluciones que buscan proteger a empleados y clientes gracias al uso de diferentes tecnologías: touchless, Inteligencia Artificial, IoT, analítica de datos y videoanalítica, termografía, infrarrojos y digital signage, entre otras para ayudar a que el lugar de trabajo sea seguro.


Para ello, Ricoh ha desarrollado varias soluciones entre las que destacan:


1) RICOH DESK BOOKING


La app ayuda a regular y controlar la capacidad en las oficinas y a mantener la distancia de seguridad entre empleados. Permite reservar estaciones de trabajo, salas de reuniones o espacios como cafeterías para eventos, incluso antes de ir a la oficina, asegurando distanciamiento social.


2) RICOH THERMAL CAMERA


El control de la temperatura corporal en el acceso al espacio de trabajo es otra de las medidas utilizadas para proteger a los empleados y clientes minimizando los riesgos de exposición. Ricoh ofrece varias soluciones basadas en cámaras térmicas y tecnología de infrarrojos con una alta fiabilidad y un proceso de detección rápido y eficiente, evitando el contacto directo y minimizando el impacto en el tráfico diario de personas. Evita el riesgo de contagio y ofrece un lugar de trabajo seguro y confiable. Permite a los empleados tener una detección rápida de la temperatura corporal a un ritmo elevado.


3) RICOH COMMERCIAL AND INDUSTRIAL PRINTING


Las empresas necesitan mantener el distanciamiento social en la oficina, se necesita señalización física para informar y orientar a los empleados en la oficina. Imprimir letreros de seguridad en diferentes sustratos y materiales.


4) SALAS DE VIDEOCONFERENCIA DE RICOH


Iniciar una reunión, establecer una conexión de videoconferencia, integrar diferentes plataformas e incluso crear la infraestructura adecuada, puede ser una molestia para los Gerentes de Servicios, Intalaciones y TI. Esta solución ofrece una configuración fácil de usar y rápida para la colaboración de empleados, con colegas en la sala o de forma remota.


5) RICOH IT SERVICES


El verdadero desafío del regreso a oficinas es permitir que los colaboradores trabajen de forma remota, productiva y segura mientras protegen los procesos y la información crítica. Este servicio proporciona toda la infraestructura que la empresa necesita, desde laptops hasta redes, centros de datos y una amplia gama de servicios de soporte de TI, asegurando la continuidad del negocio en cualquier lugar.


“La tecnología nos permite minimizar los efectos del COVID-19 en los espacios físicos de las oficinas y proteger la salud de empleados y clientes. Con la nueva gama de servicios y productos ponemos a disposición de las empresas las tecnologías necesarias para tener una experiencia de usuario profesional, ágil y de calidad, a la vez que mantenemos una oficina limpia y segura, con actuaciones responsables, alertas en tiempo real e identificación de las zonas de mayor riesgo de los espacios corporativos” dijo Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina.


Acerca de Ricoh


Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2020, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,008 billones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de USD). Para más información, por favor, visite el sitio web www.ricoh-americalatina.com/es


Contacto con Medios


FIC -Fernández Ivern Comunicaciones

FleishmanHillard affiliate in Argentina

Natalia Bruno / natalia@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 6202 6202

Andrea Mosquera / andrea@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 5572-4131