PK Global introduce en el país la metodología de Ingeniería de Experiencia



Ni productos ni servicios: la tendencia es que las marcas se diferencien por sus experiencias.

Buenos Aires, mayo de 2021. PK Global, compañía global de soluciones IT que impulsa tecnologías de última generación y estrategias de transformación para las empresas, introduce en el país una nueva tendencia en la forma de brindar soluciones empresariales integrales.

Alineada con su casa matriz en Estados Unidos y su cobertura de servicios en todo el mundo, PK Argentina trae al mercado local el concepto de Ingeniería de la Experiencia. Esta tendencia propone un trabajo de colaboración basado en las necesidades de los clientes y abarca desde la consultoría y el asesoramiento hasta la implementación y medición, con un servicio de punta a punta.

“La Ingeniería de Experiencia consiste en pensar e implementar nuevos métodos para interactuar con los clientes. Con base en la sección transversal de diseño, resultados y habilitación, la Ingeniería de Experiencia potencia todas las facetas de los negocios, apoyándose en las más modernas herramientas tecnológicas. A menudo pensamos que los productos y servicios impulsan las economías, pero, en realidad, lo que diferencia a un negocio de los competidores son las experiencias que dan vida a sus clientes, empleados y socios”, dice Hernán Iglesias, Chief Executive Officer en PK Argentina.


Esta metodología integral considera que para brindar soluciones tecnológicas a medida se debe ahondar en todo el proceso del negocio, priorizando a los consumidores y la relación de la marca con ellos, es decir, con un enfoque centrado en el ser humano. A su vez, contempla que la transformación digital debe ser también transformación cultural y que la innovación tecnológica - como la inteligencia artificial, el aprendizaje automatizado, los bots y la automatización - deben aplicarse de manera efectiva y práctica para marcar la diferencia en las organizaciones.

“La modernización de las experiencias permite la mejora en la fidelización de los clientes. La premisa está en potenciar el mercado electrónico, generar omnicanalidad a través de la creación de gemelos digitales de empresa físicas, avanzar sobre la cultura de la innovación para poder implementar los cambios con éxito y aportar valor agregado al negocio. La transformación digital es algo inevitable y las soluciones de IT deben crearse junto con los equipos de marketing para ser exitosas”, comenta Susana Dieguez Toba, Chief Operating Officer de la compañía.

Reconocidos como líderes en el informe Forrester de 2019 sobre proveedores de servicio de lealtad que configura la participación del cliente en todas las industrias, PK Global fue fundada en 2004, cuenta con 22 oficinas en el mundo, 4.500 colaboradores y más de 200 clientes en múltiples industrias. Sus centros de operación más importantes están distribuidos en Estados Unidos, México, India y Argentina.

A nivel local, PK Argentina cuenta con una trayectoria de 16 años y está conformada por un equipo de más de 300 personas, la mayoría ingenieros. Cuenta con dos sedes, una en Buenos Aires y otra en Córdoba. Sus unidades de negocio incluyen soluciones vinculadas a Plataformas de Experiencia (Experience Platforms), Ingeniería Digital (Digital Engineering), Inteligencia y Analítica (Intelligence and Analytics) , Automatización y operaciones (Automation and Operations).

A su vez, la empresa es Partner Gold de SAP, lo que le permite crear una oferta diferencial en esta solución por la especialización de sus recursos; y tiene vigente las representaciones locales de Automation Anywhere, Software AG, Amazon Web Services y Microsoft, entre otras licencias.

“Nuestra misión es ayudar a las empresas a impulsar la productividad, eficiencia e innovación y obtener el máximo provecho de las inversiones en tecnología. Somos creadores de resultados y colaboramos en profundizar la relación de nuestros clientes con sus clientes, socios y empleados en todo el mundo”, cierra Dieguez Toba.


Acerca de PK

PK es la firma de Experiencia en Ingeniería. Junto a las empresas más comprometidas con sus clientes en el mundo, combina un gran diseño y una tecnología sólida para crear experiencias pioneras que aceleren los resultados de sus clientes, socios y empleados. A través de tecnología de punta y una profunda dedicación, desde 2004 ayuda a sus clientes a crear el futuro.


Más información en http://pkglobal.com.ar/ Linkedin https://www.linkedin.com/company/pkargentina/

Facebook https://www.facebook.com/PKArgentina/ Twitter @ProKarma_Ar

Contacto de prensa

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

Fleishman Hillard Affiliate in Argentina Natalia Bruno natalia@ficpr.com.ar 15-6202-6202 Natalia Serantes nserantes@ficpr.com.ar 15-6468-1456