top of page

Ricoh adquiere AnaJet

La empresa especializada en impresión directa en prendas se suma a la estrategia de Ricoh para fortalecer su negocio de inyección de tinta industrial


Buenos Aires 27 de enero, 2016— Ricoh anunció la adquisición de AnaJet, empresa especializada en impresión directa en prendas (DTG) para fortalecer su negocio de inyección de tinta industrial, mientras que les permitirá a sus clientes generar nuevas ideas e impulsar el pensamiento imaginativo. Situada en EE.UU, AnaJet se convertirá en una subsidiaria que será totalmente propiedad de Ricoh Printing Systems America, Inc.

La adición de la cartera de productos de AnaJet ayudará a Ricoh a posicionarse en el mercado de inyección de tinta industrial, un mercado en el que Ricoh mantiene el liderazgo mundial en el desarrollo de cabezales de impresión de inyección de tinta. Con las soluciones de AnaJet, combinadas con la amplia cartera de productos Ricoh – centrado en la oficina y las tecnologías de impresión comercial -, los clientes ahora tienen la capacidad de entregar de manera más eficaz a los usuarios finales un conjunto más amplio de soluciones.

“Hace varios años Ricoh se comprometió con una transformación global que se dirige, esencialmente, a la optimización del desempeño sustentable de nuestros clientes por medio de soluciones a largo plazo con el objetivo de ayudarles a mejorar sus flujos de trabajo y a cambiar la manera en que la gente trabaja hoy en día. Esto involucra el desarrollo y creación de una asociación estratégica sólida que sistemáticamente aborda sus necesidades, estructura, oportunidades y crecimiento a largo plazo, usando tecnología, así logrando máxima eficiencia.  Ricoh elabora soluciones hechas a la medida específicamente para cumplir con las necesidades existentes de una organización y prevé el impacto para el desempeño continuo de la misma. Esta relación de mutua confianza conlleva un nivel de adueñamiento y responsabilidad raramente vista y señala a la evolución de una misión que conecta nuestro propósito con una relación fluida y colaborativa con el cliente” dijo Peter Stuart Presidente y CEO de Ricoh Latin America.

Fundada en 2006, AnaJet fue una de las primeras empresas en el mundo en producir en masa las impresoras DTG. Hoy, la compañía es líder en el mercado mundial de la industria DTG. La mayoría de los productos de AnaJet, que están disponibles actualmente, aprovechan los cabezales de impresión de tinta de Ricoh, que son líderes en el mercado.


“Con esta adquisición nuestros clientes se beneficiarán de un gran equipo de soporte, además de la innovación y acceso a la cartera de productos orientados al servicio para ayudarles  a hacer crecer su negocio ya que AnaJet posee una reputación como líder en la impresión DTG y, como tal, es un gran complemento a la amplia cartera de Ricoh”, dijo Javier Braun, Gerente General de Ricoh Argentina.

“AnaJet ha liderado la industria al establecer la tendencia de la impresión directa en prendas”, dijo Karl Tipre, CEO de AnaJet. “Hoy estamos muy contentos de anunciar que esta adquisición por parte de Ricoh proporciona a nuestra creciente base de clientes los servicios de otra empresa líder a nivel mundial. Estamos muy emocionados por lo que se avecina para la marca AnaJet y nuestros clientes”.

AnaJet continúa operando bajo su nombre, el equipo y las capacidades de dirección actual, que al día de hoy incluye a más de 50 empleados y tiene su sede en Costa Mesa, California.

Acerca de RICOH

RICOH es una compañía global de tecnología especializada en equipos de oficina para la creación de imágenes, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión de documentos y servicios de IT. Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200 países y regiones. En el año financiero que terminó en marzo de 2015, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,231 millones de yenes en base a la norma contable IFRS (aprox. 18,5 mil millones de dólares). La mayoría de los ingresos de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce galardonadas cámaras digitales y productos industriales especializados. Es conocido por la calidad de su tecnología, la norma excepcional de su servicio al cliente y sus iniciativas de sostenibilidad. Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH ayuda a las empresas a transformar su forma de trabajar y a aprovechar la imaginación colectiva de sus empleados. Para más información, por favor visite http://www.ricoh.com.ar/

Contacto con Medios: FIC -Fernández Ivern Comunicaciones Fleishman Hillard Affiliate in Argentina

Natalia Bruno Tel.: 15-6202-6202 – natalia@ficpr.com.ar

Andrea Mosquera Tel.: 15- 5572-4131 – andrea@ficpr.com.ar

bottom of page