Ricoh anuncia su enfoque como empresa líder en Servicios Digitales



En la nueva era de transformación humana que estamos experimentando a través del empoderamiento digital de las personas, Ricoh presenta una propuesta de valor a un portafolio completo de soluciones y servicios digitales que transforman los negocios tradicionales en negocios digitales enfocados en impulsar el potencial humano.


Buenos Aires, Junio 2021 – Ricoh presentó una nueva propuesta de servicios digitales que busca responder a tendencias que ya existían, pero que se potenciaron en los últimos meses. Atendiendo a esta necesidad, la empresa amplió su oferta “As a Service” para poder equipar a las organizaciones desde su tradicional servicio de impresión (MPS) hasta PCs, Laptops y softwares, todo bajo un contrato de servicios digitales que permite a sus clientes cubrir todas las necesidades de infraestructura de TI (incluyendo la impresión), que va desde el diseño, la implementación y soporte de todo lo que las organizaciones necesitan, independientemente de su tamaño o escala.


Todo como un Servicio (XaaS)


La evolución organizacional constante y la fluidez digital es la regla de hoy en las organizaciones que requieren aumentar sus capacidades de los negocios y resolver retos reales frente a un entorno cambiante. El gran desafío de las organizaciones está en cómo acelerar esta adopción e impulsar el valor humano. Las empresas necesitan enfocarse en lograr sus objetivos organizacionales y de negocio, no en la complejidad de TI. Por esto, se hace fundamental para los negocios contar con proveedores de tecnología capaces de proporcionar una infraestructura de TI sólida, además, los tomadores de decisión buscan cada vez más Soluciones como un Servicio.


“Esta es una poderosa propuesta de valor para nuestros clientes que buscan la estandarización y la simplificación de sus necesidades de TI en los territorios que actúan. Dicha oferta se expande además hacia el servicio de Datacenters y Networking, con soporte tanto en sitio como de forma remota, a través del Networking Opperations Center (NOC)”, comenta Germán Zelalia, Director Comercial de Ricoh Argentina.

Ricoh se ocupa de integrar soluciones para facilitar la colaboración eficiente y conectar a las personas desde donde se encuentren. Esto incluye el diseño, la implementación, soporte, asesoría y personal especializado en sitio para entregar todo integrado como un servicio digital. La misma tecnología para entornos híbridos es clave para el sector educación, tanto en el salón de clase como desde casa. Ricoh ofrece su solución de Salón de Clases Inteligente permitiendo que las instituciones educativas desarrollen los programas académicos de forma ágil y dinámica, tornando el trabajo del profesor mucho más fácil, aún con parte de sus alumnos participando en la clase remotamente.


Automatización para lograr eficiencias


El gran reto de las organizaciones ya va más allá de la transformación digital y se enfoca en la transformación humana, donde las personas necesitan impulsar su potencial a través de la tecnología que optimice y sobre todo libere de tareas repetitivas y procesos manuales a los colaboradores, de modo que puedan dedicar más tiempo en hacer crecer su negocio impulsando el valor humano. Por esto Ricoh libera el potencial de las personas reemplazando los procedimientos manuales y repetitivos por Soluciones de Digitalización y Automatización. Además, Ricoh optimiza los procesos con Soluciones de RPA (Robotic Process Automation) e Inteligencia Artificial (AI) para mejorar la toma de decisión transformando los datos en información y conocimientos valiosos para contribuir al éxito del negocio.


“Está claro que la transformación digital de las empresas ya no es una opción. Las organizaciones tienen que visualizar la fluidez digital como factor fundamental para lograr colaboradores motivados y productivos a la vez que se aumenta la competitividad y el liderazgo en el mercado. Nuestra misión en Ricoh es ayudar a que las compañías puedan acelerar la adopción digital para construir un ecosistema digital ágil, conectado y productivo”, dijo Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina.

El enfoque de Ricoh este nuevo año fiscal es acelerar la adopción digital en toda la región de Latinoamérica ofreciendo productos y soluciones que impulsan el valor humano, equipando las organizaciones, conectando a las personas y liberando el potencial del talento humano para lograr mayor fluidez digital.



Acerca de Ricoh


Ricoh está equipando las organizaciones, conectando a las personas y liberando el talento humano para acelerar la adopción digital y los ecosistemas digitales a nivel global a través de tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2020, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,008 billones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de USD). Para más información, por favor, visite el sitio web www.ricoh-americalatina.com/es


Contacto con Medios:


FIC -Fernández Ivern Comunicaciones

FleishmanHillard affiliate in Argentina


Natalia Bruno / natalia@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 6202 6202

Andrea Mosquera / andrea@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 5572-4131