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Ricoh: ¿Cómo Internet de las Cosas está impulsando la cuarta revolución industrial?


Buenos Aires, 11 de Abril 2017.- Las tecnologías de la información están revolucionando los productos y servicios y la manera en que enfrentamos aspectos de la vida diaria como la educación, el trabajo o el entretenimiento.

Las soluciones tecnológicas se han convertido en sistemas que integran infinidad de componentes electrónicos, sensores, sistemas de almacenamiento y microprocesadores así como software y herramientas de conectividad IP. El poder conectar todo tipo de dispositivos u objetos a la red ha abierto una nueva era de posibilidades que ofrece oportunidades para la creación de funcionalidades directamente relacionadas a eventos que interactúen con estos dispositivos u objetos.

El término Internet de las Cosas – Internet of Things/ IoT– describe el creciente número de productos inteligentes conectados a Internet y resalta de manera genérica las nuevas oportunidades que pueden representar. En concreto, su potencial de transformación es enorme. Según estudios recientes, el impacto que tendrá IoT en la sociedad será de cinco a diez veces mayor que el de internet, con un estimado de 25 mil millones de ‘cosas’ conectadas en uso para 2020, según Gartner.

La realidad es que para los usuarios finales, el IoT puede resultar emocionante pero el potencial para las empresas es aún mayor al adoptar estas tecnologías y usarlas en el lugar de trabajo. Una encuesta de Economist Intelligence Unit, encontró que el 96% de los ejecutivos esperan que sus negocios utilicen IoT en algún aspecto para 2017. Además, el 29% cree que IoT inspirará nuevas prácticas laborales entre sus empleados y un 23% dicen que IoT cambiará eventualmente sus modelos de negocio.


En la actualidad, el IoT está mejorando la productividad en el lugar de trabajo, permitiendo a los empleados mover fácilmente la información del ambiente físico a digital, y viceversa. Una forma en que el IoT supera la brecha entre lo físico y lo digital es a través de las tecnologías de búsqueda visual (VSR). Utilizando capacidades de reconocimiento similares a las de las huellas dactilares, VSR permite a los smartphones leer códigos incrustados en documentos de papel y señalización digital, lo que dispara el acceso a más información y nuevas aplicaciones. (A diferencia de los códigos QR, los códigos VSR son invisibles para el ojo).

Un empleado puede escanear la parte relevante de un documento o una imagen con un dispositivo móvil e ir inmediatamente al siguiente paso del proceso, por ejemplo, un video de capacitación. El VSR también permite a los empleados tomar fotografías con un dispositivo móvil y adjuntar archivos de audio y texto a él, agrupar toda la información asociada y, por lo tanto, hacerla mucho más accesible y útil.


Por ejemplo, Clickable Paper de Ricoh, una solución de impresión interactiva que combina VSR, software de reconocimiento de imágenes y una aplicación para móviles, puede ofrecer múltiples posibilidades a los “iWorkers”. Utilizando la solución, un negocio podría pasar de imprimir gruesos informes trimestrales para su equipo interno a la creación de un folleto delgado con un bajo número de páginas, y múltiples hotspots que conducen a contenido digital adicional.

La  propuesta de valor de Ricoh para impulsar el uso del Internet de las Cosas es Ricoh IT Services que ofrece soluciones hechas a medida para la adquisición de datos, calidad, limpieza, monitoreo, control e integración proveniente de diversos sensores y procesos industriales y comerciales a una plataforma de análisis capaz de realizar modelos predictivos para la generación de información útil para la toma de decisiones de negocio.

Las impresoras y multifuncionales de Ricoh que han venido equipados por décadas con sensores de captura de datos (Scanners) y que a través de su propia transformación digital y de la mano de sus cámaras, impresoras y soluciones de analítica y Big Data, lo han posicionado cada vez más como un jugador principal en el sector de IoT. Ricoh ayuda a entender desde la estrategia de negocio de sus clientes, cómo quieren transformar el modelo de negocio y una vez alineados, poder soportar esa estrategia y procesos de negocio con la tecnología adecuada para poder medir, almacenar, procesar, analizar y visualizar el valor de la información.

Ricoh se enfoca en agregar valor en puntos específicos de la cadena de valor de la información y de la mano de su ecosistema de partners, se encuentra en una posición privilegiada para implementar soluciones end to end y agnósticas para maximizar el uso de las tecnología.

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.  Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia).  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, RICOH Group opera en más de 190 países. En el año fiscal que terminó en marzo de 2015, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,231 mil millones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de dólares). Para mayor información por favor visite www.ricoh.com

Contacto con Medios: FIC -Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina

Natalia Bruno / natalia@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 6202 6202

Andrea Mosquera / andrea@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 5572 4131

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