Ricoh implementa un ecosistema de impresión optimizado para las universidades

Se trata de tecnologías que permiten acceder a contenidos, servicios digitales y de impresión educativos que proporcionan tiempos de respuesta más rápidos al mismo tiempo que minimizan los costos de producción y operación.

Buenos Aires, 11 de mayo, 2018 – Un estudio denominado “Humanos y Máquinas”, realizado por Economist Intelligence Unit y patrocinado por Ricoh afirma que el 71% de los líderes del sector de la educación sostiene que la tecnología les ha ayudado a tomar decisiones acertadas. El 52% coincide que el principal reto es que la tecnología evoluciona a mayor velocidad que los procesos internos que la sustentan y 9 de cada 10 encuestados coincide en que la interacción entre humanos y tecnología solo aporta valor si somos más creativos con los procesos que diseñamos para conectar ambas partes.

Los encuestados también consideran que la interacción entre humanos seguirá siendo esencial en la enseñanza del futuro. Al preguntarles acerca de las actividades en las que la intuición humana resulta más crítica, la respuesta más extendida fue la propia enseñanza (34%), seguida de cerca por la elaboración de nuevos materiales didácticos (27%). Por tanto, resulta más probable que el aprendizaje potenciado por la tecnología traiga consigo la transformación del papel de los maestros y profesores en las aulas.


“Estos datos demuestran que la velocidad de los cambios en la educación es incesante y viene marcada por la evolución tecnológica y el mayor número de estudiantes que acceden al sistema educativo. Para aumentar su competitividad en un futuro, hay que abordar la necesidad de que la administración y los entornos dedicados a la enseñanza revisen y modifiquen sus métodos de trabajo. Son necesarios procesos internos más eficientes e innovadores a lo largo de una serie de funciones que atraigan a nuevos estudiantes y mejoren los servicios prestados a los mismos” afirma el ejecutivo.

La optimización del ambiente de impresión y digital

En un mundo cada vez más globalizado, la competencia entre las instituciones de educación superior para conseguir personal y alumnos es feroz. Con el aumento de las tasas académicas, los alumnos se vuelven cada vez más exigentes y buscan más que reputación. Se demandan servicios superiores y la última tecnología, así como un entorno académico de calidad.

Por ello, Ricoh brinda la implementación de un ecosistema de impresión optimizado ligado a los sistemas digitales, lo cual resulta fundamental para brindar servicios de valor agregado a los estudiantes y facilitadores dentro de su institución. Se trata de tecnologías que permiten acceder a contenidos, pagos, servicios digitales y de impresión, mejorando así su experiencia dentro del campus ya que proporcionan tiempos de respuesta más rápidos al mismo tiempo que minimizan los costos de producción y operación.

¿Cuáles son estas tecnologías?

·         Libros a demanda: La solución para impresión de libros digitales de RICOH está liderando el camino con características de alta velocidad, alta calidad de equipos de impresión de producción, soluciones para flujos de trabajo y opciones de acabados. Está diseñada para simplificar el ingreso de trabajos, facilitar la administración, automatizar los flujos de trabajo, rastrear el estatus para ayudar a reducir los costos y permitir tiempos de respuesta más rápidos.

·         Personalización y data variable: La impresión de datos variables ayudan a sacar el máximo potencial de beneficio al equipo de impresión digital. Tanto si se necesita generar un proyecto sencillo de correo directo o una campaña de marketing compleja, la solución garantiza que las tareas de impresión de datos variables se procesarán de forma rápida y precisa, para satisfacer las exigencias y los plazos de los clientes.

·         Impresión en formato ancho: La solución de impresión de gran formato de RICOH utiliza tintas látex para producir pancartas de alta calidad para eventos, señalización en vía pública y otras aplicaciones interiores y exteriores en una amplia variedad de sustratos. También existen soluciones de formato ancho para el mercado de arquitectura, construcción e ingeniería, muy requeridos en los establecimientos educacionales para los alumnos y profesores que son partes de estas carreras.

·         Impresión textil: Esta solución ofrece la posibilidad de estampar a todo color sobre telas de algodón. Esta tecnología de impresión digital funciona sobre cualquier color de prenda y alcanza detalles muy pequeños, difíciles de lograr de otra manera. La impresión textil es ideal para crear camisetas únicas o hacer tirajes pequeños de manera rápida.

·         Imprenta: RICOH ofrece a sus clientes centros de impresión comercial donde se desarrollan aplicaciones que incluyen desde textos escolares, folletos de marketing, papelería administrativa, cupones o insertos con información estática hasta aplicaciones más complejas con información variable.

·         Tienda Digital (Print Shop): Ricoh ofrece un sitio de comercio electrónico que puede contar con la marca de un establecimiento educacional o departamento específico con colores, logotipos y productos personalizados y que permite a los centros de impresión digital facilitar el intercambio de información mediante el uso de una herramienta online, desde el navegador web, de este modo ofrecer servicios de impresión a estudiantes, administrativos y profesores a través de la web 7 x 24.

En conclusión, las instituciones del sector educativo ya tienen a disposición la tecnología necesaria para sobresalir en la economía del conocimiento actual. Los servicios y soluciones de educación superior de Ricoh se han diseñado para satisfacer las necesidades cambiantes por la evolución en el mercado.

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.

Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento.  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200  países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2017, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,028 mil millones de yenes (aproximadamente 18,2 mil millones de dólares).

Para mayor información por favor visite www.ricoh.com

Contacto con Medios: FIC -Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina

Natalia Bruno / natalia@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 6202 6202 Andrea Mosquera / andrea@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 5572-4131

#RicardoJanches #Argentina #Tecnología #FleishmanHillard #Prensa #Comunicación #Ricoh #BuenosAires #FICFernándezIvernComunicaciones #Comunicado

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

Juncal 2377

Buenos Aires, Argentina

+5411 48213994

Calle Nao 4 - 28004

Malasaña, Madrid
+34 915221075

¡Ya sos parte de FIC, seguinos!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco
  • White LinkedIn Icon

En España somos

© 2020 FIC. Todos los derechos reservados.