top of page

RICOH incursiona en Inteligencia Artificial

Anunció la firma de un acuerdo con la empresa Cognitiva Latinoamérica


Buenos Aires, 31 de Octubre de 2016. RICOH, la empresa de tecnología global especializada en soluciones de impresión digital y servicios de IT y Cognitiva Latinoamérica, empresa responsable de llevar las soluciones de computación cognitiva de IBM Watson a Latinoamérica, anunciaron hoy un acuerdo para brindar soluciones y servicios relacionados con la computación cognitiva en la región de Latinoamérica.

La alianza entre Ricoh y Cognitiva abre las puertas para una colaboración basada en sinergias que permite ofrecer la plataforma de soluciones cognitivas o inteligencia artificial de IBM Watson a las empresas, lo cual facilita la captura y digitalización de datos, así como el análisis y procesamiento de los mismos descubriendo patrones, oportunidades y correlaciones que anteriormente era imposible identificar. Esto conduce a predicciones más precisas y la penetración en mercados desconocidos junto con mayores ideas de productos y servicios. Ricoh, lleva adelante su proceso innovador desde hace ocho décadas, con servicios de consultoría de principio a fin y soluciones para la transformación digital, apoyando a las empresas con una integración unificada de sus líneas de negocio para mejorar la productividad y rentabilidad sustentables. También provee recursos financieros que habilitan a los clientes para alcanzar sus metas.

Diego Imperio, Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas, Ricoh Latin America, dijo: “Ricoh cuenta con una red de cobertura sólida en Latinoamérica y el Caribe y Cognitiva trae consigo un conocimiento profundo de IBM Watson. El aporte de ambos beneficiará grandemente a las implementaciones de esta plataforma que mejorará el análisis de información de manera escalable y con aplicaciones comerciales”.

Fernán Gallegos, Gerente de Transformación de Negocios y Alianzas de Cognitiva para Latinoamérica, señala: “Somos una empresa que apoya a nuestros clientes y aliados en la adopción de tecnologías disruptivas. La computación Cognitiva es nuestra punta de lanza para apoyar a las empresas a que inicien su transformación para que puedan competir en el futuro. Un futuro que pensamos que estaba a varios años, pero que sin embargo está más cerca de lo que todos creen¨.

IBM Watson es el compendio de varias tecnologías y soluciones que se arman para brindar un beneficio específico de negocios, desarrollándose para casos de uso previamente analizados y validados con un caso de negocios y beneficios. La computación cognitiva se describe como un nuevo tipo de sistema de tecnología que entiende el mundo de la manera que lo hacen los humanos: a través de los sentidos, el aprendizaje y la experiencia. Watson aprende continuamente, acumulando valor y conocimiento con el tiempo, a partir de interacciones previas.

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años. Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento. Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, cámaras digitales y sistemas industriales.Con sede en Tokio, RICOH Group opera en más de 190 países. En el año fiscal que terminó en marzo de 2015, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,231 mil millones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de dólares).Para mayor información por favor visite www.ricoh.com

Contacto con Medios: FIC -Fernández Ivern Comunicaciones Fleishman Hillard Affiliate in Argentina

Natalia Bruno / natalia@ficpr.com.ar / Tel. 54 9 11 6202 6202 Andrea Mosquera / andrea@ficpr.com.ar / Tel. 54 9 11 5572-4131

bottom of page