RICOH lanza nuevas soluciones para medir la temperatura corporal


La cámara termográfica permite el control de la temperatura de personas al ingresar edificios y oficinas.

La solución Thermal Imaging detecta la temperatura sin contacto y mide la temperatura independientemente del uso de las máscaras o sombreros.  


Buenos Aires, 8 de junio de 2020 - A medida que los negocios se preparan para la reapertura de sus operaciones y los empleados regresan al lugar de trabajo en base a las indicaciones de salud y precaución comunicados por las autoridades, las empresas necesitan adaptarse a "la nueva normalidad" protegiendo al mismo tiempo la salud y bienestar de sus trabajadores y clientes.  


En este contexto, Ricoh presentó Thermal Imaging, una nueva solución detección de temperatura corporal sin contacto, que permite a las empresas implementar una medida de seguridad para evitar el riesgo de contagio al detectar rápidamente si las personas que entran a un espacio físico tienen o no fiebre.  


A esta solución se le suma la cámara termográfica que controla la temperatura de las personas al ingresar a oficinas o edificios en 0.1 segundos.Tiene alerta de temperatura y conexión USB por PC Software, hasta 6 horas de batería, permite micro SD card y tiene sensor UFPA.  


“En Ricoh, seguimos innovando y nos mantenemos a la vanguardia de las tecnologías. Tanto la solución Thermal Imaging como la cámara termográfica tienen una respuesta inmediata para detectar la temperatura, evitando así aglomeración de personas y otros medios invasivos, de forma de reducir el riesgo de contagio y que las empresas reanuden sus operaciones con la confianza de los clientes y colaboradores” dijo Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina.

La flexibilidad de la solución permite ser implementada en múltiples escenarios. Las cámaras de detección térmica sin contacto tienen un alcance desde 2 a 9 metros, y pueden capturar desde 5 a 30 personas a la vez, dependiendo de las necesidades de la empresa, lo que resulta ideal para edificios comerciales, hospitales, escuelas, universidades, tiendas, almacenes, fábricas, e incluso espacios de amplio flujo de personas como aeropuertos y estaciones de metro.  


Siendo una solución escalable, la detección de temperatura puede ser el primer paso de un proceso incluso más complejo, ya que las cámaras térmicas pueden conectarse a un software biométrico que utiliza el reconocimiento facial para identificar y autenticar la entrada de una persona a una oficina, universidad, hospital u otro ambiente que requiera un control de entrada y el mantenimiento del histórico para aumentar la seguridad y reducir el riesgo de fraude.


Además, esta tecnología es configurada de acuerdo con la necesidad de cada organización, partiendo desde una solución económica compuesta por una cámara térmica y una computadora, hasta la posibilidad de conectarse con cámaras de seguridad ya existentes a través de un switch PoE (Power over Ethernet) o la capacidad de grabar videos digitales a través de un NVR (Network Video Recorder). También es posible incorporar una pantalla para proyectar la misma información al público.


Acerca de Ricoh


Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales.


Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2020, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,008 billones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de USD).  


Para más información, por favor, visite el sitio webwww.ricoh-americalatina.com/es


Contacto con Medios:


FIC -Fernández Ivern Comunicaciones

FleishmanHillard affiliate in Argentina


Natalia Bruno /natalia@ficpr.com.ar/ Tel. +54 9 11 6202 6202

Andrea Mosquera /andrea@ficpr.com.ar/ Tel. +54 9 11 5572-4131

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

Juncal 2377

Buenos Aires, Argentina

+5411 48213994

Calle Nao 4 - 28004

Malasaña, Madrid
+34 915221075

¡Ya sos parte de FIC, seguinos!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco
  • White LinkedIn Icon

En España somos

© 2020 FIC. Todos los derechos reservados.