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Ricoh potencia su presencia en el segmento industrial de las artes gráficas

Se visualiza que, en 2025, el offset decrecerá a una participación del 75% mientras que la impresión digital se incrementará hasta el 15.2%.  

Buenos Aires, 23 de mayo 2019. Ricoh presentó su estrategia comercial 2019 que estará orientada a ampliar su portafolio para la industria de artes gráficas en el segmento de formato ancho, además de mantener el foco en las innovaciones para un segmento corporativo que requiere agilidad, seguridad y calidad de impresión (como los servicios financieros o la industria de manufactura).

Los cambios constantes en el mercado de las artes gráficas en gran medida se deben a las diversas oportunidades que brinda la impresión digital. Según un informe reciente[1], la impresión offset en 2015 tenía el 90% de participación de mercado en América Latina, frente al 7% de la digital. Se visualiza que, en 2025, el offset decrecerá a una participación del 75% mientras que la impresión digital se incrementará hasta el 15.2%.

Sin duda, las frecuentes innovaciones hacen de ésta la tecnología más versátil para responder a las tendencias con calidad, mediante equipos innovadores que permiten imprimir sobre prendas de forma directa o sobre sustratos poco comunes, materiales rígidos como madera y cerámicas; superficies tridimensionales como aviones, autos o botellas de vidrio.


“Las empresas necesitan crecer, innovar y trabajar eficientemente, en Ricoh estamos siempre a la vanguardia tecnológica para garantizar que nuestros clientes lo logren. Ahora los cambios se dan de manera casi inmediata, y en el sector de las artes gráficas este comportamiento del mercado hace cada vez más necesario tener flexibilidad para responder con rapidez, calidad y creatividad a las exigencias de un consumidor cada vez más online y consciente del medio ambiente” explicó Macarena Rodríguez, gerente de Marketing Regional de Impresión Comercial e Industrial en Ricoh Latin America.

Rodríguez aseguró que hoy tanto el sector de comunicaciones gráficas como el corporativo, necesitan cada vez más las bondades de la impresión digital porque esta les facilita el cambio y les permite mantener alta competitividad, con una comunicación visual diferenciada.

Para Ricoh el crecimiento del formato ancho se acentúa cada año y son claras las grandes oportunidades que tienen, frente a múltiples desafíos para la comunicación visual. “Ya hablábamos antes de un consumidor cada vez más exigente y la necesidad de sectores como el retail, de crear experiencias únicas para conquistar a un cliente sobre informado, un cliente que sabe lo que quiere y que no está dispuesto a entregar mucho tiempo. Apostar a una tecnología que te permita llegar por los cinco sentidos, es el objetivo que deben perseguir las marcas” dijo la Gerente de Marketing Regional de Impresión Comercial e Industrial en Ricoh Latin America.

Plan de crecimiento de Ricoh genera un nuevo valor para sus clientes

En los últimos dos años, Ricoh ha invertido en la fabricación de equipos con tecnología de punta y la adquisición de nuevas empresas para expandirse y mantener el liderazgo en el segmento de la comunicación visual, a nivel mundial; inversiones estratégicas que permitan a sus clientes diversificar los flujos de ingresos, a través de una nueva tecnología de impresiones, de alta calidad y de alto margen.

Con la adquisición de AnaJet, Ricoh combinó su tecnología y alcance global para ampliar los beneficios de la impresión en prendas de vestir, con equipos que garantizan alta calidad al segmento textil que tradicionalmente ha estado vinculado a procesos analógicos. Las impresoras para prendas de vestir de Ricoh son ideales para la impresión promocional de productos como camisetas, bolsas de tela y poleras. Además, los equipos RICOH Ri 1000 y Ri 6000 pueden imprimir sobre una amplia gama de materiales, desde 100 % algodón y 100 % poliéster ligero hasta prendas con combinación de tejidos (poliéster) al 50/50, y pronto estarán disponibles en Chile.

De igual forma, la tecnología de inyección de tinta Látex que permite imágenes de alta calidad en cualquier tipo de soporte, con colores vivos y formas muy nítidas, creando impresiones de larga duración que soportan las inclemencias del tiempo y que además son respetuosas con el medio ambiente, complementan el portafolio de Ricoh para responder a las necesidades en el segmento industrial pues. Tal como lo explica Macarena Rodríguez, son muchas las voces que anuncian que la tinta látex marcará un punto de inflexión en el mundo de las artes gráficas, especialmente en el sector de gran formato.

Con la adquisición de LAC Corporation, Ricoh cuenta con una tecnología única que puede descargar tinta de alta viscosidad, lo que permite imprimir directamente en objetos tridimensionales como aviones, automóviles, cilindros de gas licuado, botellas de vidrio y mucho más. “En los próximos años planeamos seguir expandiendo nuestra cartera de tecnología de impresión en diferentes áreas para impulsar las oportunidades de negocio de nuestros clientes” agregó Rodríguez.

Acerca de Ricoh

Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2018, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,063 billones de yenes (aproximadamente 19.4 billones de USD).

Contacto con los medios: FIC – Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina

Andrea Mosquera M +54911 5572 4131 andrea@ficpr.com.ar

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