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Ricoh presentó un nuevo equipo para impresión directa en telas

Se trata de un dispositivo de AnaJet, empresa adquirida por Ricoh, que ya se encuentra disponible en el mercado argentino



Buenos Aires, Febrero de 2017—Ricoh se afirma en el negocio de inyección de tinta industrial en prendas de indumentaria con la presentación de los nuevos modelos mP10i  e mP5i de AnaJet, empresa especializada en impresión directa en prendas (DTG) que fue adquirida por Ricoh en 2016.

Fundada en 2006, AnaJet fue pionera a nivel mundial en producir en masa las impresoras DTG y ha liderado la industria al establecer la tendencia de la impresión directa en prendas. Hoy, la compañía ofrece una mayor calidad de impresión y productividad reduciendo costos y el tiempo de inactividad de mantenimiento.

La impresión digital de prendas de vestir de Anajet es precisa y muy rápida. Logra una alta calidad directa en las impresiones en telas y ha sido rigurosamente probada su confiabilidad.

Proceso veloz


Para llevar adelante este proceso, la imagen designada a imprimir se edita y prepara con un software instalado en una PC para luego imprimirlo en la Anajet. Luego una prensa de calor fija y seca el diseño en la prenda.  Este proceso de secado permite también, con el agregado de folios de colores rojos, dorado, azul y plateado lograr una terminación con efecto metálico. Como todos los equipos que Ricoh utiliza, las tintas son ecológicas de color cyan, magenta, amarillo, negro y blanco.

Hay una máquina de pre-tratamiento para utilizar con las prendas de color. Esta prepara las telas antes de la impresión con la Anajet y garantiza la calidad de las áreas impresas con blanco.

El resultado es una impresión durable y de alta calidad donde el grabado queda en relieve por encima de la tela y a la vez se integra a las fibras del algodón, lo cual permite una impresión que no se deteriora con los lavados y la durabilidad del dibujo de la prenda es mucho mayor, manteniendo los colores y su firmeza.

Es ideal para todos los negocios de imagen, diseñadores de indumentaria, distribuidores de productos promocionales, impresoras digitales y comerciales, minoristas e instituciones sin fines de lucro.

La adición de la cartera de productos de AnaJet logra que Ricoh se posicione en el mercado de inyección de tinta industrial, un mercado en el que Ricoh mantiene el liderazgo mundial en el desarrollo de cabezales de impresión de inyección de tinta. Con las soluciones de AnaJet, combinadas con la amplia cartera de productos Ricoh – centrado en la oficina y las tecnologías de impresión comercial -, los clientes ahora tienen la capacidad de entregar de manera más eficaz a los usuarios finales un conjunto más amplio de soluciones.

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.  Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia).  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, RICOH Group opera en más de 190 países. En el año fiscal que terminó en marzo de 2015, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,231 mil millones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de dólares). Para mayor información por favor visite www.ricoh.com

Contacto con Medios: FIC -Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina

Natalia Bruno / natalia@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 6202 6202

Andrea Mosquera / andrea@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 5572-4131

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