Ricoh presenta nuevas e innovadoras tecnologías para la educación

Se trata de soluciones integrales que estimulan el aprendizaje y modernizan el sistema de enseñanza


La pizarra interactiva D5510 es la única pantalla independiente que permite una conexión en vivo e interactividad entre dos (y hasta ocho) unidades instaladas en ubicaciones remotas. Se conecta a una computadora o a una fuente de video y reemplaza a la pizarra de marcadores de borrado en seco. Los usuarios pueden escribir en la pizarra y mostrar, resaltar y guardar imágenes a gran escala de forma muy fácil.


“El escenario de la educación está cambiando rápidamente como consecuencia de los avances tecnológicos en los últimos años. Las instituciones enfrentan el desafío de modernizar su entorno con el máximo nivel en servicios a sus estudiantes”, dijo Fernando Carrano, Director Comercial de Ricoh Argentina.

Ricoh cuenta con soluciones eficientes que reducen costos operacionales aumentando la productividad del personal, educadores y estudiantes. Una de las principales soluciones es el aula inteligente de RICOH que integra pizarras interactivas, proyectores, tablets, laptops y sistemas de video conferencia (UCS) con software para presentar y manejar el contenido de una clase, haciendo más atractivo el proceso de aprender. Entre los principales beneficios se encuentran el de moderniza el entorno educacional adoptando nuevas e innovadoras tecnologías, aumentar el porcentaje de retención de estudiantes, atraer más estudiantes y mejorar el rendimiento de los alumnos y profesores.

Otra solución es la de admisiones que se utiliza para optimizar el proceso de admisión a través de las soluciones de consultoría e integración para adoptar mejores prácticas educativas impulsadas por tendencias innovadoras para los estudiantes.

La calificación de pruebas es otra solución que propone Ricoh para el ámbito educativo que logra que los educadores obtengan una eficiencia excepcional y sea más atractivo el proceso de aprendizaje. A su vez, EDU Card es una propuesta financiera para mejorar los servicios y ofrecer procesos de pago con una tarjeta y accesibilidad desde cualquier dispositivo que permite satisfacer las necesidades de los estudiantes, educadores y personal de su institución. Por último el servicio de impresión profesional de Ricoh agiliza el proceso de Impresión para los educadores y estudiantes, ofreciendo personalización de libros, publicaciones y campañas de mercadeo ahorrando recursos, tiempo y dinero.

Acerca de Ricoh RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años. Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento. Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, RICOH Group opera en más de 190 países. En el año fiscal que terminó en marzo de 2015, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,231 mil millones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de dólares). Para mayor información por favor visite www.ricoh.com

Contacto con Medios: FIC PR -Fernández Ivern Comunicaciones

Natalia Bruno / natalia@ficpr.com.ar /Tel. 54 9 11 6202 6202 Andrea Mosquera / andrea@ficpr.com.ar / Tel. 54 9 11 5572-4131

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

Juncal 2377

Buenos Aires, Argentina

+5411 48213994

Calle Nao 4 - 28004

Malasaña, Madrid
+34 915221075

¡Ya sos parte de FIC, seguinos!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco
  • White LinkedIn Icon

En España somos

© 2020 FIC. Todos los derechos reservados.