La Agencia de Protección Ambiental honra los años de compromiso de Ricoh con la sostenibilidad.
Buenos Aires, 22 de abril, 2020.. Ricoh recibió por quinto año consecutivo el Premio ENERGY STAR 2020® Socio del Año, por la Excelencia Sostenida por su liderazgo continuo y contribuciones excepcionales. También fue distinguida por tercer año consecutivo con la Excelencia Sostenible, que se presenta a un socio a discreción de la EPA (United States Environmental Protection Agency, en sus siglas en inglés). Este último galardón reconoce el arduo trabajo de Ricoh para promover la sostenibilidad ambiental en sus propias operaciones y evangelizar la sostenibilidad para los clientes, empleados y la comunidad empresarial en general.
"Durante décadas, nos esforzamos para implementar políticas y programas de responsabilidad ética y ambiental que tengan un alto impacto en nuestras comunidades y el planeta en general. Esto forma parte de nuestro ADN y es fundamental cumplirlos para mantener nuestra identidad como corporación a nivel mundial”, explica Julio Urrutia, Director de Consultoría en Ricoh Latin America. “Estamos realmente orgullosos de recibir este reconocimiento ya que, como una gran multinacional, en Ricoh trabajamos día a día para garantizar que en nuestras operaciones se incorporen las mejores prácticas en sostenibilidad, al mismo tiempo que brindamos tecnología de punta a las empresas para que los lugares de trabajo digitales funcionen y utilicen la energía de manera aún más inteligente, con procesos optimizados y dispositivos con certificación ENERGY STAR".
Ricoh, socio de ENERGY STAR para equipos “imaging” desde su inicio, será honrada por:
Servicios tecnológicos en apoyo a ENERGY STAR - En su trabajo para potenciar los lugares de trabajo digitales, Ricoh diseña y desarrolla productos teniendo en cuenta las especificaciones de ENERGY STAR, creando eficiencia energética sin sacrificar la productividad empresarial. Como resultado, el 100% de todos los nuevos productos Ricoh elegibles en 2019 han sido certificados por ENERGY STAR. Adoptando un enfoque innovador para la sostenibilidad, la compañía también lanzó el RICOH Always Current Technology (ACT) en 2019. El ACT actualiza remotamente el firmware y otras características para ayudar a los dispositivos "a prueba de futuro", lo que permite el soporte remoto para ayudar a los clientes sin la huella de carbono adicional del viaje del técnico.
Estableciendo, educando y capacitando para ENERGY STAR Versión 3.0 - Ricoh trabajó en estrecha colaboración con la EPA para establecer la Versión 3.0 de la especificación de equipos de imágenes ENERGY STAR, proporcionando información desde el punto de vista de fabricantes y clientes. Como resultado, la compañía lo entiende muy bien. Ricoh aprovechó su profundo conocimiento de los estándares para ayudar a los clientes, socios y distribuidores a comprender mejor cómo pueden cumplir con sus requisitos y contribuir a la conservación de la energía. Como parte de este esfuerzo, Ricoh produjo un video sobre la importancia de ENERGY STAR, que se muestra en eventos de clientes y distribuidores, junto con las garantías proporcionadas a los empleados de Ricoh para capacitarlos mejor sobre las especificaciones y los beneficios del estándar. Además, el director ejecutivo de sostenibilidad global de Ricoh presentó la importancia de la sostenibilidad de la compañía, tanto como valor agregado como ventaja comercial en ConvergX, la reunión principal de la empresa en toda su red de distribuidores.
Aumento en 30 puntos la participación de ENERGY STAR en los equipos - Ricoh lanzó el programa EcoMode, que desafía a los clientes a aprovechar las características más sostenibles de sus productos con certificación ENERGY STAR. Cuando la capacidad de la tecnología para ahorrar energía comienza a crecer, Ricoh centró su atención en el comportamiento del cliente y del consumidor. Esta iniciativa tenía como objetivo aumentar la activación de EcoMode al 90% de sus máquinas en el campo (MIF). A lo largo del programa, la activación de EcoMode aumentó del 50% al 80%, y el programa continúa buscando mejoras.
Alcance externo: clientes y más allá - Para ayudar a difundir aún más el mensaje de ENERGY STAR, Ricoh lanzó un programa para promover una mayor participación del cliente en las actividades de ENERGY STAR, expandió aún más la promoción de ENERGY STAR a su red, lanzó un programa educativo de múltiples componentes ENERGY STAR, y superó su alcance de relaciones públicas anteriores y redes sociales en apoyo de ENERGY STAR. La compañía también promovió eventos relacionados con ENERGY STAR a través de la Semana del Clima, el Día de ENERGY STAR y el Día de la Tierra para crear conciencia sobre la sostenibilidad.
Compromiso con el progreso continuo - A nivel mundial, Ricoh se ha comprometido a eliminar sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 como parte de la promesa del RE100 de tener un 30% de energía renovable para 2030 y 100 % de energía renovable para 2050. Además, Ricoh se ha unido a la Asociación de Transporte SmartWay® de la EPA, una colaboración innovadora entre la EPA y la industria para proporcionar un marco para evaluar la eficiencia ambiental y energética de la cadena de suministro del movimiento de mercancías. El trabajo de Ricoh contribuirá a la economía general de la Asociación de 280 millones de barriles de petróleo, $37.5 mil millones en costos de combustible y 134 millones de toneladas de contaminantes del aire. Todos los sitios de fabricación y producción de Ricoh en todo el mundo cuentan con la certificación ISO 14001 para su sistema de gestión ambiental.
"Saludo a los ganadores del premio ENERGY STAR 2020", dijo Anne Idsal, Principal Deputy Assistant Administrator de Aire y Radiación de la EPA. "Estos líderes demuestran cómo la eficiencia energética impulsa la competitividad económica junto con la protección del medio ambiente".
El mayor honor entre los galardones ENERGY STAR es el premio ENERGY STAR Partner of the Year, por la excelencia sostenida. La EPA entrega el Premio a la Excelencia Sustentable a los socios que ya han recibido el reconocimiento de ENERGY STAR Partner of the Year durante al menos dos años consecutivos y han excedido los criterios necesarios para calificar para el reconocimiento. Los ganadores van desde pequeñas empresas familiares hasta organizaciones de Fortune 500, que representan productos, servicios eficientes en el consumo de energía, nuevas viviendas y edificios en los sectores comercial, industrial y público.
Para obtener una lista completa de los ganadores de 2020 y más información sobre el programa de premios ENERGY STAR, visita: energystar.gov/awardwinners .
Acerca de ENERGY STAR
ENERGY STAR®es el símbolo respaldado por el gobierno para la eficiencia energética, proporcionando información simple, creíble e imparcial en la que los consumidores y las empresas confían para tomar decisiones informadas. Miles de organizaciones industriales, comerciales, de servicios públicos, estatales y locales, incluido más del 40% de las compañías Fortune 500, confían en su asociación con la EPA para proporcionar soluciones rentables y de bajo consumo. Desde 1992, ENERGY STAR y sus miles de socios han ayudado a las familias y empresas estadounidenses a ahorrar más de 4 billones de kilovatios hora de electricidad y lograr más de 3,5 mil millones de toneladas de ahorro de gases de efecto invernadero. Solo en 2018, ENERGY STAR y sus socios ayudaron a los estadounidenses a evitar casi $ 35 mil millones en costos de energía. Puede encontrar más información sobre ENERGY STAR en: energystar.gov/about y energystar.gov/numbers .
Acerca de Ricoh
Ricoh está potenciando los lugares de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores, lo que permite a las personas trabajar de manera más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha fomentado la innovación y es un proveedor líder de soluciones de gestión de documentos, servicios de TI, servicios de comunicación, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, el Ricoh Group opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año que finalizó en marzo de 2019, el Ricoh Group registró ventas mundiales de 2.013 mil millones de yenes (aproximadamente $ 18.1 mil millones).
Para obtener más información, visite www.ricoh.com
Contacto con los medios
Andrea Mosquera FIC - Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina M +54 911 5572 4131 | A Juncal 2377, Buenos Aires, Argentina E andrea@ficpr.com.ar W www.ficpr.com.ar | fleishmanhillard.com The power of true facebook twitter linkedin
Comments