top of page

Ricoh y Fortinet se unen para ofrecer soluciones de seguridad


Buenos Aires, 4 de julio 2019 – Ricoh Co., Ltd. y Fortinet anunciaron la firma de una alianza estratégica local orientada a ofrecer mayor seguridad en un ambiente multicloud y lograr un entorno aún más seguro.


Ambas compañías anunciaron en un evento dirigido a clientes que desarrollarán conjuntamente soluciones con medidas de seguridad para complementar la oferta de gestión documental. Áreas de diseño de Ricoh con áreas de diseño de Fortinet trabajarán en conjunto para que las soluciones armadas puedan contar con seguridad embebida. El cliente podrá quedarse tranquilo por la eficiencia en costos y tiempo para la implementación de proyectos.


“Estamos muy conformes con esta alianza” dijo Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina. “Dentro de Ricoh estamos trabajando mucho en la transformación digital que utiliza la información como centro y la seguridad es clave ya que asegura que todos los procesos de negocios tengan un resguardo»


«En Fortinet buscamos permanentemente nuevas alianzas para ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital segura, como lo estamos haciendo ahora con Ricoh. Es fundamental para las empresas transformarse para ser competitivos, con una visión de seguridad que esté integrada desde la etapa del diseño» dijo Gonzalo García, vicepresidente de Fortinet para Sudamérica.


Actualmente, las amenazas de seguridad como el acceso no autorizado y la fuga de información son cada vez más sofisticadas como los ataques cibernéticos lo cual resulta una prioridad, pero también implica experiencia y enormes costos para las compañías. Las pequeñas y medianas empresas que no pueden permitirse contar con administradores de IT en su plantilla como las grandes empresas, que tienen múltiples ubicaciones, necesitan una solución para mantener y administrar un entorno seguro a un bajo costo.


Al conectar impresoras multifuncionales y otros dispositivos de oficina con los últimos servicios en la nube, Ricoh une a los colaboradores y contribuye a desarrollar un lugar de trabajo digital que soporta la productividad intelectual y permite formas más inteligentes de trabajar para los clientes


Las dos compañías trabajarán para proporcionar soluciones de seguridad para impresoras multifuncionales y otros dispositivos IoT para contribuir a la creación de lugares de trabajo digitales, que sean más seguros y permitan una mayor productividad apoyando así el crecimiento de sus clientes.


Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 400.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.


Acerca de Ricoh


Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales.


Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2019, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,013 billones de yenes (aproximadamente 18.3 billones de USD).


Para mayor información, por favor, visite el sitio web www.ricoh-americalatina.com


Contacto con Medios FIC -Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina


Natalia Bruno / natalia@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 6202 6202


Andrea Mosquera / andrea@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 5572-4131


bottom of page