Scholas Argentina recibe una donación de instrumentos musicales y equipos de sonido

Tevelam, importante fábrica de instrumentos musicales y distribuidora nacional realizó una donación de equipos e instrumentos musicales a la fundación. Los equipos son una contribución para impulsar el taller de Banda/ensamble de Scholas, que gracias al aporte comenzó a funcionar en la sede de la fundación en Villa 31 de Buenos Aires en enero de este año.

Buenos Aires, 06 de febrero 2020. La sede de la Fundación Scholas Occurrentes en Argentina, ubicada en el Barrio Carlos Mugica en Villa 31, recibió una donación de equipos de sonido e instrumentos musicales para reforzar los talleres de música que se vienen desarrollando en el barrio.

El nuevo taller de Banda/ensamble que (gracias a la donación comenzó a ejecutarse) está orientado a jóvenes a partir de los 13 años de edad, y en él no solo se aprende a tocar instrumentos musicales sino a practicar interactuando con otros músicos, compartiendo sus experiencias y sus historias de vida. Se busca crear un ambiente adecuado para que esto suceda, estableciendo un espacio de escucha, compañerismo y sentido de pertenencia. Porque la música, como herramienta pedagógica habilita un campo nuevo, que es personal. A través de experiencias de expresión corporal, mental, sentimientos, también se transforma en un campo colectivo y grupal. Esas experiencias generan un descubrimiento y conocimiento de la sensibilidad de cada uno. Para eso se parte desde el accidente, para quitar prejuicios y el miedo al «error» o al «pifie», integrándose como parte de la música, para poder verlo como posibilidad de cambio hacia algo nuevo.

La esencia del taller es jugar a través, y con la improvisación e intenta indagar en cómo generar una voz propia a través del instrumento y una voz colectiva, cómo reaccionar ante un sonido de un compañero y cómo se puede escuchar a los demás. Esta modalidad de talleres ha permitido que el aprendizaje sea divertido y creativo, una experiencia educativa y de apertura al otro, en el que se aprende a escuchar y ver el mundo desde un lugar poético.

La donación consistió en una batería, tres guitarras (dos electroacústicas y una eléctrica), dos amplificadores Marshall, un micrófono y hasta un ukelele, entre otros dispositivos (como un pie de micrófono Warwick, un soporte de teclado Warwick y cables de conexión) son varios de los equipos e instrumentos que componen la donación, hecha por Televam, empresa argentina especializada en equipos de audio e instrumentos musicales, y que se ha querido unir con este gesto para contribuir a la misión de Scholas de impulsar la cultura del encuentro, trabajando en conjunto con jóvenes y niños en entornos educativos públicos, privados, formales y no formales.

“Es un orgullo para Tevelam colaborar con Scholas Occurrentes y ayudar a construir un país mejor y más justo. Desde el lado cultural creemos en la formación de valores a través del estudio de la música y somos conscientes de que nos une como sociedad; siguiendo a Platon: ´la música es para el alma, lo que la gimnasia para el cuerpo´». Fernando Camaño, gerente de Marketing de Tevelam

Scholas Música es una oportunidad para que centenares de chicos y chicas de la Villa 31 y sus alrededores puedan expresar sus más íntimos sentimientos y encontrar un sentido a sus vidas, a través de la música, desde la composición pasando por la interpretación y la producción musical.

Gracias a esta donación, más jóvenes de la Villa 31 y de la ciudad de Buenos Aires podrán acercarse a la música desde un lugar de creación y diversión en el encuentro con el otro.

Conoce más de las actividades de Scholas Música: Facebook: /scholasoccurrentes Twitter: @InfoScholas Instagram: Scholas Occurrentes

Sobre Scholas Occurrentes Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.  www.scholasoccurrentes.org

Contacto con los medios Andrea Mosquera FIC – Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina  M +54 911 5572 4131 | A Juncal 2377, Buenos Aires, Argentinaandrea@ficpr.com.ar  W www.ficpr.com.ar fleishmanhillard.com The power of true

facebook twitter linkedin

#ScholasOccurrentes #Fetén #Música #FleishmanHillard #Comunicación #FICFernándezIvernComunicaciones #Gacetilla

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

Juncal 2377

Buenos Aires, Argentina

+5411 48213994

Calle Nao 4 - 28004

Malasaña, Madrid
+34 915221075

¡Ya sos parte de FIC, seguinos!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco
  • White LinkedIn Icon

En España somos

© 2020 FIC. Todos los derechos reservados.