top of page

Vaticano: El Papa Francisco inaugurará en videoconferencia mundial las nuevas sedes de Scholas en Am


El Papa Francisco dialogará con estudiantes de Scholas de todo el mundo en el marco del Congreso Global de Ciudadanía y conocerá personalmente a la nueva generación de formadores de Scholas.

Foto: Visita del Papa Francisco a la Sede de Scholas en el Vaticano – Octubre 2017 – junto a los directores de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro

Ciudad del Vaticano, 9 de mayo de 2018 - El viernes 11 de mayo a las 16.00 horas (Ita), el Papa Francisco visitará la sede vaticana de Scholas Occurrentes donde se encontrará con la nueva generación de jóvenes formadores, estudiantes que están participando en proyectos que la fundación está llevando a cabo en todo el mundo.

En este encuentro tendrán lugar dos momentos anunciados el pasado mes de octubre; por un lado, se inaugurará la nueva sede de Scholas en Argentina –recordemos que el Papa bendijo entonces el primer ladrillo de Villa 31 -Buenos Aires- y por otro lado la inauguración de la sede en Tofo, Mozambique, obra que fue anunciada junto a la creación de la escuela de arte y surf; también tendrá lugar la apertura de Scholas Colombia, presentada por el Consejo consultivo con el apoyo del Ministerio de Educación de este país. Además habrá dos sorpresas, una desde México y otra desde Estados Unidos.

Congreso Global de Ciudadanía

Del 7 al 11 de mayo Roma acoge el III Encuentro Internacional de Jóvenes organizado por Scholas Occurrentes y el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia. Al encuentro acuden participantes de Scholas venidos desde Argentina, Paraguay, Colombia, México, Perú, Brasil, Haití, Mozambique, España e Italia.

El objetivo de este encuentro, organizado bajo la consigna “Piensa lo que sientes y haces. Siente lo que piensas y haces. Haz lo que piensas y sientes”, es fomentar el arte, el juego y el pensamiento entre los jóvenes, para que se conviertan en “educadores” en sus entornos, para que aprendan a vivir con una mirada poética y sensible, y sean protagonistas, no como realizadores, sino también como creadores.

Como cierre a una semana organizada por y para los jóvenes, será justamente el propio Papa Francisco el que se comunique con los participantes desde la sede de Scholas Occurrentes en el Vaticano para instarles a continuar con esta “revolución educativa”, animarles a fomentar el encuentro y el diálogo, y seguir tendiendo puentes en lugar de levantar muros.

Acerca de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro. www.scholasoccurrentes.org Redes Sociales de Scholas Occurrentes Facebook /scholasoccurrentes Twitter @InfoScholas Instagram @ScholasOccurrentes

Comunicación y Prensa Scholas España Fetén Comunicación

press.spain@scholasoccurrentes.org Ana García-Conde Sánchez +34.522.10.75

bottom of page