Avaya apuesta a la diversidad, equidad e inclusión



"La importancia de apostar a la diversidad, equidad e inclusión"

Por María Laborda, Líder de Recursos Humanos de Avaya para Latinoamérica


En el marco del mes del Orgullo LGBTQIA+ y bajo la premisa de que “Nuestras fortalezas provienen de nuestras diferencias”, Avaya, presentó recientemente los Grupos Afinidad para Empleados dirigidos por ellos mismos, para ayudar a fomentar un lugar de trabajo más diverso e inclusivo alineado con la misión, los valores, las metas, las prácticas comerciales y los objetivos de Avaya como organización además de enriquecer la marca, la cultura y la experiencia de los empleados al respaldar el desarrollo personal y profesional de nuestra diversa fuerza laboral.


Para Avaya, trabajar bajo un esquema de diversidad, equidad e inclusión es fundamental y esta misma filosofía se transmite a sus productos y servicios que están diseñados para unir a la fuerza de trabajo respetando el hecho de que las personas eligen (o necesitan) hacer el trabajo de maneras únicas y diferentes; sea quien sea y esté donde esté, su tecnología permite a cada individuo obtener lo mejor de ellos mismos y de lo que hace. Esto genera, como resultado, equipos más fuertes cuando están unidos.


En el entorno actual de trabajo desde cualquier lugar es indispensable que las compañías se enfoquen en garantizar las mejores experiencias no solo de sus clientes sino también de sus empleados. En Avaya es prioritaria la inversión en las personas y la cultura. Nos sentimos muy satisfechos por la creación de estos nuevos Grupo de Afinidad para Empleados que reflejan los valores fundamentales importantes dentro de nuestra organización: normalizar e infundir confianza en quiénes somos, romper estereotipos y reconocernos a todos por las valiosas contribuciones que aportamos. Nos enorgullece ser una empresa que prioriza a las personas y estamos seguros de que con ello continuaremos atrayendo al mejor talento.


A través de numerosas iniciativas, Avaya cultiva un lugar de trabajo inclusivo que valora las diferencias de pensamientos, razas, etnias y culturas a través de diferentes programas y grupos de recursos empleados:


Grupo de afinidad para empleados LGBTQIA+


Programa de intercambio de talentos entre oficinas de diferentes países


Grupo de afinidad para el empoderamiento de liderazgo de Afrodescendientes


Red de desarrollo e intercambio inspirada en las mujeres a través de foros y canales de diálogo significativos


Programa de mentoría para colaboradores que se encuentran en diferentes etapas del desarrollo profesional


Mes de donación de tiempo, dinero y energía a diferentes causas (voluntariado)


Hackatón para empleados para el desarrollo de aplicaciones que ayuden a mejorar el negocio y las comunidades donde Avaya tiene presencia


Grupo de afinidad para veteranos de guerra


Grupo de afinidad para empleados latinoamericanos alrededor del mundo


Para conocer un más de las acciones de diversidad e inclusión de Avaya, por favor consulta https://www.avaya.com/es/about-avaya/diversity-and-inclusion/



Acerca de Maria Laborda


Maria Laborda es líder de Recursos Humanos de Avaya Latinoamérica con más de 20 años de experiencia en el área de relacionamiento interno y la administración en la industria de alta tecnología y telecomunicaciones. Maria es especialista en asuntos de Negociación, Planificación de Negocios, Coaching y Desarrollo, Gestión de Personas, y Relaciones Laborales. Posee una licenciatura en psicología de la Universidad Católica Argentina Santa Maria de los Buenos Aires.


Contacto con los medios

Andrea Mosquera FIC - Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina M +54 911 5572 4131 | A Juncal 2377, Buenos Aires, Argentina E andrea@ficpr.com.ar