Cuando nos dimos cuenta que la infraestructura de IT era el corazón del negocio



Por Diego Castro Cao, Gerente de Pre Venta de IT Services de Ricoh Argentina


En el último tiempo vivimos una aceleración de la adopción digital en todos los ámbitos de nuestras vidas, tanto en el trabajo, como en la educación, el entretenimiento y el comercio electrónico. No fue fácil atravesarlo porque no solo las compañías debieron transformarse velozmente sino que las personas debieron incorporar el lenguaje tecnológico también. Hoy, luego de varios meses de vorágine, el mar parece más calmo pero igual, siguen las alertas para no descuidar la mirada atenta a la transformación digital por la que estamos atravesando.


A medida que nos fuimos adaptando a un modelo de trabajo híbrido, la nube fue cobrando cada vez más protagonismo y también la infraestructura de IT recibió todas las miradas para que mantuviera la productividad del negocio y garantice la continuidad de las operaciones.


Desde Ricoh venimos viendo de cerca estos cambios de paradigma. No pudimos hacernos los distraídos cuando muchas empresas necesitaban asistencia en el trabajo digital. Desde que presentamos DaaS – Device as a Service - dentro de la propuesta de Equipa nos dimos cuenta que muchas empresas necesitaban un servicio inteligente, centralizado, flexible e integral que combinara hardware, software, administración, seguridad, mantenimiento, servicio y soporte de los dispositivos endpoints para que los departamentos de IT redujeran su carga diaria y puedan enfocar sus esfuerzos en el negocio.


El diferencial fue que muchos pudieron pagar por lo que usaban dentro de las configuraciones que necesitaban y a la vez tener al alcance de su mano una única plataforma de gestión, administración de toda su infraestructura completa de IT con activos de hardware (Servidores, Switches, Firewall, Access point, Desktops , Notebooks, Impresoras, etc ) / software (Windows , VMware, Hyper-V , Linux ,etc). Actualizados y en correcto funcionamiento sin invertir grandes sumas de dinero.


Los tiempos siguen agitados. Las empresas ya lo saben y una transformación profunda del departamento de IT es clave para integrarlo como parte del negocio y que ya no sea un satélite girando a distancia.



Acerca de Ricoh


Ricoh está equipando las organizaciones, conectando las personas y liberando el talento humano para acelerar la adopción digital y los ecosistemas digitales a nivel global a través de tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2020, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,008 billones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de USD). Para más información, por favor, visite el sitio web www.ricoh-americalatina.com/es


Contacto con Medios


FIC -Fernández Ivern Comunicaciones

FleishmanHillard affiliate in Argentina


Natalia Bruno / natalia@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 6202 6202

Andrea Mosquera / andrea@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 5572-4131