Ricoh presenta dos informes clave para su estrategia de sustentabilidad



Buenos Aires, noviembre 2021 - Ricoh publicó dos reportes clave como parte de su estrategia de divulgación acerca de sus esfuerzos en sustentabilidad. El informe “Ricoh Group ESG Data Book 2021” proporciona información relacionada con las medidas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, en sus siglas en inglés) de la compañía. Además, el informe TCFD 2021 describe los riesgos y oportunidades financieras relacionados con el cambio climático.


El enfoque está basado en buscar una sociedad sostenible a través de un equilibrio basado en tres P: Prosperidad económica, Personas (sociedad) y Planeta (medio ambiente). Para hacer esto realidad, la empresa ha identificado siete problemas materiales englobados en dos grandes áreas: “Resolución de problemas sociales a través de los negocios” y “gestión de infraestructura sólida”. Para dar solución a estos problemas, Ricoh estableció 17 objetivos ESG relevantes y se esfuerza por incorporarlos en las estrategias de negocio de todo el grupo.


Uno de los objetivos es lograr la "Sociedad Cero Carbono", para lo cual, Ricoh ha establecido una meta a largo plazo (año 2050) para lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI, en sus siglas en inglés) en toda la cadena de valor. La compañía también ha establecido un objetivo de reducción de emisiones del 63% para 2030 (en comparación con los niveles de 2015), validado por SBTi, como una iniciativa internacional que tiene como objetivo reducir los aumentos de temperatura global debido al calentamiento a no más de 1,5 °C para 2050. Para finales de marzo de 2021, 31 empresas de Ricoh en 24 países cambiaron a electricidad 100% renovable. Además, la organización ofrece a sus clientes impresoras multifuncionales de formato A3, ensambladas con electricidad 100% renovable desde 2019.


Acerca del informe “Ricoh Group ESG Data Book 2021”

Desde 2019, Ricoh ha publicado anualmente este informe que proporciona detalles sobre el progreso que tiene la empresa respecto a sus objetivos de ESG. Además, la compañía ha tomado la iniciativa de mejorar su último informe para reflejar las tendencias globales hacia una sociedad sostenible, las pautas para la divulgación de información y los índices internacionales de sustentabilidad.


El nuevo contenido incluye:


  • Resultados del año fiscal 2020 de cada objetivo ambiental.

  • Datos porcentuales como la cantidad de uso de energía renovable, la tasa de uso de material y productos reciclados.

  • Información acerca del capital humano, incluido el porcentaje de empleados por grupo de edad, de trabajadoras en puestos de dirección junior, los alcances globales para la tasa de rotación de empleados y la tasa de empleo de trabajadores con discapacidades.


Acerca del reporte TCFD 2021 del Grupo Ricoh

El cambio climático plantea uno de los desafíos más urgentes para la sociedad global. Ricoh anunció su compromiso con las recomendaciones del TCFD en 2018. Desde entonces, la empresa ha definido los riesgos y oportunidades asociados con el cambio climático que enfrenta y promueve actividades de mitigación y adaptación en su sitio web.


El propósito de hacer público este informe es facilitar a las partes interesadas una mejor comprensión de las iniciativas de Ricoh respecto al cambio climático y así poder impulsar más acciones.


Para más información, visite:


Ricoh Group ESG Data Book: https://www.ricoh.com/sustainability/databook

Information Disclosure Based on TCFDFramework; https://www.ricoh.com/sustainability/environment/management/tcfd

Materiality for the Ricoh Group; https://www.ricoh.com/sustainability/materiality



Acerca de Ricoh


Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales, utilizando tecnologías y servicios innovadores que facilitan que las personas puedan trabajar de forma más inteligente. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones en estas áreas: gestión documental, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2021, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 1,682 billones de yenes (aproximadamente 15,1 mil millones de USD).


Para más información, por favor, visite el sitio web https://www.ricoh-americalati


Contacto con medios


Andrea Mosquera

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

FleishmanHillard affiliate in Argentina

M +54 911 5572 4131 | A Juncal 2377, Buenos Aires, Argentina

E andrea@ficpr.com.ar