Grupo Allianz logró un beneficio operativo de 2.600 millones de Euros en el 2º trimestre de 2020



  • Los ingresos netos atribuibles a los accionistas del cayeron un 28,6 % a 1.500 millones de Euros.

  • Durante el primer semestre los ingresos totales se mantuvieron estables en 73.500 millones de euros.

  • Los ingresos totales disminuyeron un 6,8% por ciento a 30.900 millones de euros.

  • De enero a junio el beneficio operativo fue de 4.900 millones de euros.

  • Buen índice de capitalización de Solvencia II del 187%.

Buenos Aires, septiembre de 2020. El desempeño resiliente en un entorno difícil confirmó la solidez de la estrategia del Grupo Allianz, conglomerado que logró un beneficio operativo de 2.600 millones de Euros en el segundo trimestre de 2020.


La crisis del COVID-19 provocó una de las turbulencias económicas y financieras más graves del mercado. Si bien los mercados financieros se han recuperado entre abril y junio, la recuperación económica sigue siendo frágil.

A pesar de este contexto, el Grupo Allianz, con su cartera de negocios bien diversificada y un sólido balance general, ha seguido navegando con éxito a través de la crisis actual y ha logrado resultados sólidos en el segundo trimestre de 2020.


Los números del segundo trimestre de 2020

La variación de los ingresos internos, que se ajusta a los efectos monetarios y de consolidación, fue de a -7,7% impactados principalmente por el segmento de negocios Vida y Salud. Los ingresos totales disminuyeron 6,8 por ciento a 30.900 (2T 2019: 33.200) millones de euros  y el beneficio operativo cayó 18,8% a 2.600 (3.200) millones de euros.

En el segmento de negocio de Patrimoniales la utilidad operativa cayó debido a pérdidas relacionadas con la pandemia del coronavirus, así como a un menor resultado de inversión operativa. La utilidad operativa del segmento de negocios Vida y Salud fue resistente y disminuyó principalmente debido a una ganancia única favorable en 2019. Por su parte, el segmento comercial de Gestión de Activos registró una utilidad operativa sólida, aunque menor, impulsada principalmente por menores comisiones de desempeño.

La utilidad neta atribuible a los accionistas disminuyó 28,6 por ciento a 1.500 (2.100) millones de euros en el segundo trimestre de 2020, reflejando en gran medida el desarrollo de las ganancias operativas.

El beneficio básico por acción (BPA) disminuyó un 27,6 por ciento a 7,07 (9,76) euros en el primer semestre de 2020 mientras que el rendimiento anualizado del capital (RoE) ascendió al 10,0 por ciento (año completo 2019: 13,6%).

El índice de capitalización de Solvencia II fue del 187% al final del segundo trimestre de 2020, en comparación con el 190% al final del primer trimestre del año.

“La pandemia sigue siendo un desafío para todas las industrias. Sin embargo, Allianz ha logrado resultados sólidos y ha mostrado una resistencia notable en los primeros seis meses de 2020. Nos da la confianza de que veremos un desempeño financiero sólido también en la segunda mitad del año”, manifestó Oliver Bäte, Director Ejecutivo de Allianz SE.




Acerca de Allianz


Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 147.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2019 alcanzaron los €142 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.


Contacto de prensa

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

FleishmanHillard affiliate in Argentina 

Natalia Serantes

nserantes@ficpr.com.ar

15-6468-1456

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

Juncal 2377

Buenos Aires, Argentina

+5411 48213994

Calle Nao 4 - 28004

Malasaña, Madrid
+34 915221075

¡Ya sos parte de FIC, seguinos!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Twitter Icono blanco
  • White LinkedIn Icon

En España somos

© 2020 FIC. Todos los derechos reservados.