top of page

Llegan las cámaras Theta de 360º a la Argentina

  1. Ya se encuentran disponibles en la tienda oficial Ricoh de Mercado Libre.

  2. Ricoh es el único representante oficial en el país de la marca.

Buenos Aires, Abril 2019. – Ricoh, la compañía global de tecnología que brinda soluciones de impresión digital y servicios de IT, anunció la llegada de las cámaras Theta a la Argentina que ya se encuentran disponibles en la tienda virtual que la compañía tiene en Mercado Libre.

Se trata de la única cámara que captura las imágenes en 360 grados y ofrece una vista del mundo incomparable a la de las fotos y los vídeos comunes, lo cual hace posible vivir la sensación de estar dentro de la imagen.

Tiene un diseño sencillo para capturar imágenes sin esfuerzo con solo pulsar un botón y capturar todo el espacio en todas las direcciones utilizando 2 objetivos ultra gran angular.


La cámara Theta permite una cantidad extraordinaria de usos: desde actividades de relaciones públicas, hasta grabar y compartir información. Dado que permite mover la imagen en cualquier dirección, se puede fotografiar inmuebles, obras, inspecciones, puntos turísticos, hoteles, restaurantes o tiendas, alcanzando la totalidad de la imagen que se quiera compartir. A su vez se puede utilizar bajo el agua, en paisajes nocturnos, astrofotografía, paisajes, viajes, ocio, etc.

Se pueden experimentar las escenas fotografiadas con una sensación impresionante de realismo, como si uno estuviera realmente ahí.  Su simpleza en el uso en un único disparo logra capturar una imagen o vídeo esféricos, con total libertad en movimiento y con su posterior edición y publicación en las redes sociales.

“En Ricoh ofrecemos soluciones diferenciadoras para todos los segmentos, como es el caso de las cámaras Theta que estamos trayendo al país. Nuestra estrategia es comenzar con el eCommerce y luego ir creciendo hacia las cadenas de retail para la venta de estos productos”, explica Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina, y agrega que “Nuestro objetivo es continuar impulsando la transformación digital en clientes y socios de negocio, innovando con soluciones que incluyen lo último en tecnologías de Inteligencia Artificial y continuaremos enfocándonos en impresión 3D. Los servicios y la tecnología de Ricoh ayudan a los clientes a marcar la pauta en un mercado que avanza rápidamente hacia la producción 3D y la fabricación aditiva. Nuestro propósito es entregar la mejor experiencia al cliente, integrando tecnología, procesos y personas”, finaliza.


Las características principales de son:

-Imagen de alta calidad

-Captura de Video 4K (con corrección del temblor de gran precisión).

-Audio espacial de 360 grados.

-Carcasa subacuática TW-1 (se vende por separado)

-Tecnología de procesamiento de imagen avanzada

-Captura a intervalos

-Emisión en vivo 4K

La Theta V cuenta también con un nuevo procesador Qualcom Snap Dragon que hace que la transferencia de archivos al Smartphone o Tablet sea más rápida, además que trabaja con un sistema Android que permite desarrollar Plug In o herramientas nuevas, además que podemos hacer transmisiones en vivo a partir de una conexión wifi con You Tube.

Las Cámaras que se van a comercializar en Argentina:

Ricoh Theta V Precio en la tienda de Ricoh en Mercado Libre: 26.426 pesos.

Ricoh Theta SC Precio en la tienda Ricoh en Mercado Libre 16.588 pesos

Las tecnologías RICOH comprenden desde sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial y sistemas de comunicación visual, hasta cámaras digitales y sistemas industriales. Sin embargo, en los últimos años han realizado una gran transformación atendiendo a los cambios del mercado local y global.

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.

Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento.  Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200 países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2017, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,028 mil millones de yenes (aproximadamente 18,2 mil millones de dólares).

Para mayor información por favor visite www.ricoh.com

Contacto con Medios: FIC -Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina

Natalia Bruno / natalia@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 6202 6202 Andrea Mosquera / andrea@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 5572-4131

bottom of page