Mar del Plata, Córdoba y la Patagonia se consagran una vez más como los principales destinos turísticos del país para la temporada 2018.
Buenos Aires, enero de 2018. Argentina se caracteriza por su gran extensión y diversidad geográfica. En un solo territorio coinciden todo tipo de paisajes y climas, convirtiendo al país en una alternativa turística muy atractiva, que se adapta a todos los gustos y perfiles de viajeros.
foto: @marcosbakota
A pocos días de iniciar la temporada de verano 2018, el Ministerio de Turismo publicó cifras en su sitio web que posicionan una vez más a Mar del Plata, Córdoba y la región patagónica, entre los destinos preferidos por los argentinos. Buenos Aires, con “La Feliz” como protagonista, espera recibir el 40,8% de los turistas durante enero y febrero, mientras que la provincia de Córdoba recibirá a un 11,2%. Por último, en la Patagonia, se destacan ciudades como Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, entre otras. Concentrarán el 8% de los veraneantes.
“Argentina tiene opciones para turistas locales y extranjeros. Para quienes pertenecemos a la industria del turismo, ésta es sin duda una época en la que tenemos la posibilidad de ofrecer experiencias únicas en lo que respecta a hospedaje, gastronomía, servicios y comodidades”, comenta Ricardo Domínguez, Director de Operaciones de NH Hotel Group para Mercosur.
Mientras que Buenos Aires se destaca por sus extensas playas y Córdoba encanta por sus ríos, la Patagonia deslumbra a locales y extranjeros con sus paisajes que incluyen cumbres nevadas, lagos cristalinos e impresionantes arboledas.
Allí, en la ciudad de Bariloche, se destaca NH Edelweiss Bariloche, un hotel emplazado en una magnífica ubicación, cercano al lago Nahuel Huapi y al centro cívico, a no más de 5 minutos de distancia caminando de las principales tiendas y restaurantes. “Es nuestro NH número 15 en el país, y como todos los hoteles de la categoría, mantiene una ubicación perfecta en una de las zonas turísticas más populares de la ciudad. Cuenta con excelentes instalaciones de alta calidad, que incluyen acceso a Wifi gratis, piscina, gimnasio, aire acondicionado y decoración inspirada en la naturaleza. Además, las suites y habitaciones superiores tienen preciosas vistas al lago”, dice Domínguez, quien además comenta que “su restaurante tiene una destacada gastronomía patagónica única y auténtica”.
Según cifras oficiales, el sector tuvo durante los primeros diez meses de 2017 un gran impulso que permitió el crecimiento de la actividad turística en todo el país. Todas las regiones aumentaron la cantidad de turistas y tuvieron mayor tasa de ocupación hotelera, albergando a 17,2 millones de viajeros, un 7,9 % más respecto al mismo periodo del año anterior.
Sobre NH Hotel Group
NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com) es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial. La Compañía opera cerca de 400 hoteles y 60.000 habitaciones en 30 países de Europa, América y África, en destinos tales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.
Contacto de prensa FIC – Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina
Natalia Bruno natalia@ficpr.com.ar 15-6202-6202
Natalia Serantes nserantes@ficpr.com.ar 15-6468-1456
Comments