Packaging en 2022: ¿cómo pueden las empresas maximizar sus ventajas de negocio?



Buenos Aires, febrero de 2022 – Ricoh presentó las tendencias que marcarán el año en el segmento del packaging, uno de los que tuvo más rápido crecimiento en la impresión comercial y que continuará en alza en 2022. Experiencias personalizadas en los embalajes, atención al cuidado del medio ambiente y hacer tiradas cortas y personalizadas son algunas de las conclusiones que Ricoh sugiere.


“Sin duda, el sector continuará evolucionando gracias a los recientes avances en la tecnología digital de impresión y el aumento de los equipos de producción por parte de las empresas para seguir siendo competitivos, aumentar la productividad y ampliar la oferta de servicios. Es clave que los negocios del mercado de la impresión maximicen las capacidades de su hardware y software para generar nuevas aplicaciones y experiencias a sus clientes”, dijo Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina.

De acuerdo con Ricoh los impresores podrán maximizar el packaging siguiendo las siguientes recomendaciones:


En primer lugar, aprovechar las capacidades de personalización: Los consumidores cada vez más prefieren experiencias personalizadas con las marcas. Por ello, muchas empresas han empezado a hacer más ofertas de edición limitada. Desde los estantes de los comercios hasta los envíos a domicilio, los vendedores están creando modelos de productos únicos recurriendo al packaging, para brindar esta diferenciación deseada por el consumidor. Tanto si se trata de un impresor comercial que quiere entrar en el mercado del packaging o una empresa que trabaja con sus departamentos de marketing, diseño o eventos corporativos, es importante visualizar que en el futuro cercano, la creación de envases digitales personalizados para los clientes, será clave para la comunicación directa con ellos.


En segundo lugar, atender la demanda de tiradas cortas personalizadas. Las tendencias en los hábitos de compra de los consumidores y los modelos de distribución al por menor están obligando a las empresas a reevaluar los métodos tradicionales de producción. Para seguir siendo rentables y relevantes, necesitan alternativas a las grandes tiradas. La impresión digital es la solución, ya que no hay mínimos y los plazos de entrega son rápidos. Aprovechar la oportunidad de empezar a crear estos productos bajo demanda y ampliar la base de clientes es la clave para crecer.



En tercer lugar, tener en cuenta los envases reciclables: Una de las grandes prioridades del consumidor en 2022, es la de adquirir envases sustentables. El impacto que tiene una marca en el medio ambiente es muy fuerte y un factor muy importante para los consumidores al tomar una decisión de compra. Las marcas buscarán cada vez más envases reciclables para sus embalajes, etiquetas y adhesivos, dada la creciente demanda de papel o cartón y soluciones reciclables, que encajen con los valores de sostenibilidad de la marca y del cliente.


Por último, maximizar la inversión: Llevar la oferta comercial a los clientes al siguiente nivel con la producción de paquetes pequeños, etiquetas, rótulos y mucho más, como el servicio de embalaje digital de Ricoh para lograr una consultoría eficiente hacia nuevas fuentes de ingresos y mayores beneficios.


Para más información, visitar: https://takealookatricohproduction.com/


Contacto con los medios


Andrea Mosquera FIC - Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina M +54 911 5572 4131 | A Juncal 2377, Buenos Aires, Argentina E andrea@ficpr.com.ar