Ricoh Argentina presenta su plataforma de e-commerce B2B para impulsar el crecimiento de las Pymes



Buenos Aires, agosto de 2021 – Ricoh Argentina anuncia la disponibilidad de su plataforma de comercio electrónico B2B “Ricoh e-Business”, con el objetivo de que las empresas puedan aumentar su eficiencia, competitividad y productividad desde la oficina o en casa, al tener la oportunidad de adquirir productos y servicios de Ricoh.


El comercio electrónico ya era una tendencia al alza, pero se potencializó de forma exponencial en el último año: en 2020 creció un 300%[1], a partir de los cambios en los hábitos de compra de los consumidores. En el segmento B2B, el video y el chat en vivo han surgido como los canales predominantes para interactuar y cerrar ventas con clientes B2B. Por lo contrario, las reuniones en persona y las actividades tradicionales offline de ventas han disminuido 52%[2].


La nueva plataforma de e-commerce se encuentra disponible para todos los clientes bajo un proceso de registro y aprobación para acceder al sitio y se desarrolló en base al concepto “el cliente primero”, alienado al objetivo de Ricoh de aumentar la experiencia de sus clientes y apoyarlos para empoderar los lugares de trabajo digitales.


El lanzamiento responde al reciente anuncio que hizo la compañía en el que detallaba su nueva propuesta de servicios digitales, con el que busca acelerar la adopción digital en toda la región de Latinoamérica, ofreciendo productos y soluciones que impulsan el valor humano, equipando las organizaciones, conectando a las personas y liberando el potencial del talento para lograr mayor fluidez digital.


Beneficios de registrarse en Ricoh e-Business


Después de registrarse y obtener la aprobación por parte de Ricoh, las empresas tienen acceso a una plataforma 24/7 con la comodidad de un e-commerce: facilidad de comprar con un par de clics o toques de pantalla desde cualquier lugar, sin importar el dispositivo y gracias a conexiones más rápidas con una experiencia de uso más ágil y sencilla:


  • Amplio catálogo de productos: Ofrece una gama de productos de oficina y de TI de calidad, y con herramientas integradas de búsqueda y comparación, los negocios encontrarán las soluciones perfectas para sus requisitos comerciales.

  • Actualmente, las empresas pueden comprar Impresoras y Multifuncionales, accesorios para equipos de impresión, proyectores, pizarras interactivas y Cámaras Ricoh Theta.

  • Servicio y soporte personalizado: Los negocios obtendrán apoyo personalizado con cualquier consulta sobre productos o consejos sobre las mejores soluciones para los requerimientos particulares de cada empresa.

  • Seguridad completa: Los pedidos están completamente asegurados. Los nuevos usuarios se agregan solo por invitación, por lo que los administradores de las empresas tienen el control total de quién puede iniciar sesión y realizar compras. Incluso pueden designar a una persona de sus equipos para que aprueben los pedidos.

  • Rápido monitoreo de pedidos y múltiples formas de pago: Los líderes de las empresas pueden realizar pedidos en el momento y lugar que más le convenga a través de una interfaz en línea fácil de usar. También puede guardar sus productos favoritos y monitorear el seguimiento de cada uno de los pedidos en tiempo real.

  • Confianza en las compras: Realizar pedidos directamente a Ricoh brinda acceso a su red de entrega confiable y establecida, así como a un servicio y soporte al cliente de alta calidad.


“Nuestra nueva plataforma de e-commerce tiene el objetivo de brindar herramientas fáciles de utilizar para las Pymes a un solo clic y así lograr una mayor fluidez digital y productividad en sus negocios” explica Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina.

La plataforma Ricoh e-Business ofrece actualmente una amplia gama de productos y soluciones, aunque el objetivo de la empresa es que evolucione constantemente al incorporar múltiples servicios tecnológicos que puedan apoyar la evolución digital de las empresas.



Acerca de Ricoh


Ricoh está equipando las organizaciones, conectando las personas y liberando el talento humano para acelerar la adopción digital y los ecosistemas digitales a nivel global a través de tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2020, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,008 billones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de USD). Para más información, por favor, visite el sitio web www.ricoh-americalatina.com/es


Contacto con Medios


FIC -Fernández Ivern Comunicaciones

FleishmanHillard affiliate in Argentina


Natalia Bruno / natalia@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 6202 6202

Andrea Mosquera / andrea@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 5572-4131