En la era de la transformación digital, los enfoques de TI que funcionaron en el pasado ya no son los ideales para maximizar este entorno tan dinámico
Buenos Aires, 05 de febrero 2018 – Ricoh presentó una nueva tendencia relacionada con la infraestructura como servicio (IaaS) para la cual propone tener una arquitectura hibrida y combinar distintas herramientas de manera que las compañías se vean beneficiadas y logren generar ahorro en costos. Se calcula que la IaaS dominará el 60% de todo el gasto de cloud pública en 2020. Por ello, externalizar algunos o todos los sistemas TI en forma de Software como Servicio (SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS) puede ser una excelente opción.
Algunos de las recomendaciones de Ricoh son:
1) Incluir Software como Servicio (SaaS): Actualmente muchas empresas están ya familiarizadas con SaaS o aplicaciones basadas en la nube como Salesforce, Clarizen, Office 365 y Google Apps. Las compañías que ofrecen estas aplicaciones lo manejan todo incluyendo actualizaciones, tiempo de ejecución, datos, virtualización, servidores, almacenamiento y seguridad. El Software como Servicio suele estar relacionado con los sistemas de correo electrónico y colaboración, gestión de relaciones con los clientes (CRM) y gestión de beneficios. Lo mejor es hacer que el gestor de TI esté al tanto de todas las aplicaciones que la compañía está utilizando.
Para evitar que los empleados pueden descargar aplicaciones sin el permiso del departamento de TI, lo que puede generar conflictos con otros sistemas lo mejor es que el administrador de TI esté al tanto de todas las aplicaciones que usa su empresa. Sin embargo, existen plataformas de gestión de aplicaciones y licencias que pueden limitar dichas descargas e instalaciones o por lo menos alertar al personal. Por otro lado, para evitar quejas sobre una red lenta, algunos expertos recomiendan gastar alrededor del 20% del costo del servidor en equipos de red.
Aunque muchas compañías usan una plataforma exclusiva ya sea Mac o Windows, lo mejor es tener un plan de continuidad de negocio híbrido, de modo que, si un virus o un ataque deshabilitan un sistema, el equipo de TI tendrá siempre un respaldo y una alternativa para mantener el negocio operativo. Para los servidores, si se cuenta con un modelo de Windows, es aconsejable obtener una caja de almacenamiento conectada a la red basada en Linux en caso de que Windows quede fuera de servicio.
2) Plataforma como Servicio (PaaS): En PaaS, un vendedor proporciona una plataforma en la que se puede desarrollar el software. El vendedor se encarga de todo detrás de la plataforma – el sistema operativo, el hardware y el software del servidor, y la infraestructura de red. La mayoría de los sistemas de PaaS utilizan la virtualización de servidores como Google App Engine y OpenShift. PaaS permite a las compañías crear nuevos productos sin hacer una inversión CAPEX en hardware y redes adicionales hasta que esté listo para implementarlos a gran escala.
3) Infraestructura como Servicio (IaaS): La IaaS ofrece un servicio bajo demanda a través de servidores en la Nube, almacenamiento, redes y sistemas operativos. Es una excelente opción cuando se necesita capacidad adicional y flexibilidad en el desarrollo. Si un negocio está creciendo rápidamente y no está seguro de la capacidad futura, IaaS permite escalar poco a poco, sin necesidad de adquirir más equipo hasta que obtenga un mejor manejo de sus necesidades.
Por otro lado, es posible utilizar la nube pública a través de un proveedor como Amazon Web Services o Microsoft Azure, o una nube privada sólo para su empresa; así mismo utilizar un modelo «híbrido» que emplea la nube pública para algunas funciones y la nube privada para los demás.
Las opciones de hoy brindan a las empresas una flexibilidad sin precedentes para administrar la infraestructura TI y para asegurar la continuidad y crecimiento del negocio. Una vez que se tenga un sistema básico en el lugar de trabajo, será posible trabajar con varias combinaciones de SaaS, PaaS e IaaS hasta que se encuentre el ritmo que funcione mejor para la organización.
El funcionamiento óptimo de la infraestructura de TI es clave para garantizar la competitividad de las organizaciones en esta era digital. Pero por supuesto, implica desafíos para el personal interno. El Servicio de IT Services de Ricoh proporciona un servicio integrado a través de una amplia experiencia en la gestión de Infraestructura de TI con soluciones flexibles para las exigencias de cualquier compañía, y con cobertura global que incorpore las mejores prácticas del sector.
Los servicios de IT Services ofrecen soluciones eficaces y fiables para el ciclo de vida de TI con el objetivo de que las compañías aumenten la productividad, mejoren la agilidad empresarial, que respaldará el cambio y reducirá el costo de mantenimiento de la infraestructura. Se brinda consultoría, diseño, suministro, entrega, gestión, mantenimiento y optimización de infraestructuras, además de proporcionar el soporte apropiado allí donde se necesita. Por otro lado, los servicios cuentan con metodologías líderes en el sector, como ITIL, Prince2 y Six Sigma, que proporcionan un nivel de prestación de servicios uniforme y de alta calidad en las distintas regiones geográficas.
Basada en las mejores prácticas del sector, esta cartera de servicios de TI también ayuda a las organizaciones a desarrollar estrategias y a definir, diseñar e implementar complejos proyectos de infraestructura. Cuando la infraestructura está instalada, se ofrecen opciones de soporte flexibles y de alto nivel.
Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.
Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento. Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales.
Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200 países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2017, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,028 mil millones de yenes (aproximadamente 18,2 mil millones de dólares).
Para mayor información por favor visite www.ricoh.com
Contacto con Medios: FIC -Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina
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