top of page

Soluciones y servicios de RICOH dedicados a la infraestructura (multimarca)



En el sector de soluciones de Datacenter, Ricoh Argentina es una opción segura y confiable, actualizada permanente y sin invertir grandes sumas de dinero.


Muchas empresas necesitan un servicio inteligente, centralizado, flexible e integral que combine hardware, software, administración, seguridad y soporte de los dispositivos endpoints para que los departamentos de IT reduzcan su carga diaria y puedan enfocar sus esfuerzos en el negocio.

“El diferencial de Ricoh es que acompaña y ayuda a los clientes con soluciones transversales con un alto valor añadido, ofreciendo un nivel de infraestructura acorde: desde el procesamiento de datos, almacenamiento o conectividad y servicios globales que incluyen la gestión, la administración, soporte y el tiempo de respuesta” explica Lucas Benteo, especialista de Pre Venta de Soluciones de Ricoh Argentina. “Otro diferencial es el modo en que se puede pagar: si se prefiere un fee mensual o bien por cada necesidad de uso. Todo en una única plataforma de gestión”.

La infraestructura para el procesamiento de datos y almacenamiento son cada vez más complejas de gestionar. En un entorno tan cambiante, con tecnologías cada vez más efímeras, en entornos virtualizados, arquitecturas cloud y robustos centros de datos, los requerimientos de infraestructura son más exigentes en cuanto a rendimiento y eficiencia.


Con la tecnología innovadora de los fabricantes líderes en el mercado, combinada con los servicios gestionados de Ricoh, se logra un ecosistema de servidor integral y seguro. Los pilares fundamentales de Ricoh son: ofrecer una arquitectura de negocio escalable, que puede crecer a medida que lo hace el negocio del cliente, diseñada para llevar a cabo incorporaciones fáciles para las nubes híbridas.


En segundo lugar, Ricoh logra una automatización inteligente, al contar con soluciones de administración integradas, proporcionando un camino para automatizar todo el ciclo de vida del servidor.


Por último, Ricoh ofrece seguridad integrada donde las soluciones cuentan con un profundo nivel de defensa, diseñado para detectar vulnerabilidades rápidamente y recuperarse de forma ágil y fiable.


El almacenamiento seguro de documentos es uno de los factores clave, común a todas las empresas. Ricoh es experto en la protección de documentos y datos, organizar y almacenar información, cumplir con estándares de cumplimiento específicos y mantener la continuidad del negocio a través de copias de seguridad activas.


Acerca de Ricoh


Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales, utilizando tecnologías y servicios innovadores que facilitan que las personas puedan trabajar de forma más inteligente. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones en estas áreas: gestión documental, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2021, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 1,682 billones de yenes (aproximadamente 15,1 mil millones de USD).


Facebook: @RicohLatinAmerica

Linkedin: Ricoh Latin America Inc.

Twitter: @ricohLA

Instagram: @ricohlatinamerica


Contacto con los medios


Andrea Mosquera

FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

FleishmanHillard affiliate in Argentina

M +54 911 5572 4131 | A Juncal 2377, Buenos Aires, Argentina




bottom of page