Carefree se reconvierte para dinamizar el segmento de protectores diarios en Argentina




Buenos Aires, enero de 2022 - En los últimos años la categoría de los protectores diarios femeninos se vio severamente afectada en Argentina por el contexto económico. Las mujeres redujeron su consumo o directamente abandonaron la categoría. Esto generó una baja en las ventas de este tipo de productos de un 7,9% entre 2019 y 2020/1, además de achicar el nivel de penetración en un 1% cada año.


Frente a este panorama, Carefree, marca líder en el segmento con un 45% de participación, debió asumir el desafío de ofrecer una nueva solución para reconectar con sus consumidoras, creando importancia y diferenciación de la amplia oferta de protección íntima que hay en el mercado local.


Los productos de cuidado íntimo están presentes en más del 65% de los hogares argentinos. Las toallas femeninas, los protectores diarios y los tampones tienen un impacto directo en la salud de millones de mujeres.


“En una categoría en la que la consumidora busca el mejor balance entre salud, comodidad y bienestar a un menor costo es importante tener claridad detrás de los factores que ayudan a generar un mayor valor. Es por eso que hacemos foco en la calidad, ciencia y tecnología de nuestros productos, volviéndolos superiores”, explica Agustina Hofbauer de Carefree en Johnson & Johnson Consumer Health.


“Además de tener un buen producto debemos encontrar la mejor manera de comunicarlo. En un contexto difícil volvimos a posicionar a Carefree gracias a la información que tenemos disponible sobre nuestra audiencia para entender sus necesidades e identificar sus intereses. A partir del procesamiento de esos datos desarrollamos una fuerte campaña de comunicación en medios y redes sociales con contenidos personalizados que nos acercaron a los diferentes grupos de consumidoras y nos permitieron revertir la baja en las ventas”, agrega Agustina Hofbauer.

Johnson & Johnson es la mayor empresa de salud del mundo y también pionera e innovadora en salud femenina. Sus marcas son consideradas sinónimo de categoría.


Desde Carefree se continuará promoviendo el cuidado diario, aumentando la creatividad y la información para generar soluciones de impacto y mejorar la salud íntima femenina. La calidad y ciencia de sus renovadas presentaciones lo demuestran:


  • Carefree Protección está especialmente diseñado para el comienzo y el final de la menstruación. Es hipoalergénico, tiene entre cinco y seis capas protectoras, reteniendo el 100% de los flujos leves. Se vende en tres formatos: Protección, Protección Largos y Compact.

  • Carefree Todos Los Días, para uso diario, es hipoalergénico, está ginecológicamente testeado y previene irritaciones por ser un protector diario 100% respirable, atributo en el que la marca fue pionera, así como en el de desarrollar protectores diarios adaptables a todo tipo de ropa interior.



Reconocimiento local


La campaña “Confianza es belleza” de Carefree fue distinguida por la MMA Latam con el premio Smarties Hispanic Latam 2021 en la categoría Brand Experience o Experiencia de Marca. Este es uno de los principales galardones que conectan marketing, tecnología e innovación, y Carefree fue considerado por el jurado como uno de los casos que permiten escalar negocios a través de la creatividad y la tecnología y presentan resultados destacables.



Acerca de Johnson & Johnson Argentina


En Johnson & Johnson Consumer Health ayudamos a más de mil millones de personas a tener una vida más saludable, todos los días, desde los primeros días de su vida. Por más de 130 años en el mundo, nuestras innovaciones están presentes en preparar el baño para bebés, aliviar el dolor, proteger la piel de las radiaciones solares y lastimaduras. Nuestro portafolio de grandes marcas, que incluye NEUTROGENA®, NEOSTRATA®, SUNDOWN®, LISTERINE®, OGX®, JOHNSON'S®, SIEMPRE LIBRE® y TYLENOL®, combina el poder de la ciencia con importantes conocimientos humanos para ayudar a las personas que se cuiden a sí mismas y a quienes más aman.


Contacto con medios


FIC - Fernández Ivern Comunicaciones FleishmanHillard affiliate in Argentina Natalia Bruno / natalia@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 6202 6202 Natalia Serantes / nserantes@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 6468-1456 Andrea Mosquera / andrea@ficpr.com.ar / Tel. +54 9 11 5572-4131