Comunicaciones de recuperación y resurgimiento: lo que el sector tecnológico debe hacer

Por: Sophie Scott

FleishmanHillard


Investigación, conocimiento y pensamiento sobre mensajes responsables en 2020 y más allá.


Hoy nuestro presidente y CEO, John Saunders, está hablando en Collision sobre el tema de "mensajes responsables en una pandemia".


Y, francamente, el concepto de mensajería responsable nunca ha sido tan importante para las empresas tecnológicas, y los profesionales de las comunicaciones en el sector tecnológico, como lo es hoy.


Trabajar en comunicaciones en 2020, lidiando con una pandemia global, un colapso económico, y ahora un torrente de emociones rectas enfocadas en erradicar el racismo institucional y sistémico, ha dejado a los profesionales del sector tecnológico tratando con una de las comunicaciones más difíciles y desafíos francamente éticos. de toda una generación.


Por un lado, muchas organizaciones han estado tratando de salvar, adaptar, pivotar o reimaginar su negocio, estrategias menos dirigidas a construir una empresa próspera, diversa y justa, pero más enfocadas en sobrevivir a una pandemia global.


Por otro lado, hemos sido testigos en Estados Unidos de las abominables muertes de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery y estamos lidiando con los impactos sociales y económicos de una pandemia global. En este contexto, los empleados, los clientes, los encargados de formular políticas y los líderes de la comunidad esperan que las empresas de tecnología adopten una posición, se adapten y evolucionen sus comportamientos, y hagan todo lo posible para respaldar las demandas y necesidades extraordinarias de este momento tan crítico.


Gran parte de la narrativa de 2020 tiene razón acerca de cómo las empresas tecnológicas están lidiando con los desafíos profundamente arraigados del sector en torno a la Diversidad y la Inclusión; cómo están tratando las necesidades de los empleados; si están haciendo compromisos para apoyar a los trabajadores de primera línea; y dónde están proporcionando su software o soluciones para ayudar a los clientes a lidiar con el entorno desafiante.


En resumen, las comunicaciones de recuperación y resurgimiento en 2020 no se trata solo de supervivencia económica y reactivación. Ahora se trata del ajuste social, la recuperación emocional, el resurgimiento y la emergencia de hacer lo correcto, para toda la sociedad y todas las partes interesadas.


No es sorprendente, entonces, que la investigación que comisionamos a principios de mayo, incluso antes de que la raza se convirtiera correctamente en el punto focal de nuestras mentes colectivas, describe un enfoque renovado en los valores, la cultura y el propósito por parte de los empleados. Le están diciendo a las compañías que reconsideren más que solo las expectativas financieras y los desafíos inmediatos, como el regreso al lugar de trabajo. Será necesario que exista un nuevo contrato y una nueva conversación centrada en la responsabilidad y basada en valores entre el empleador y el empleado en el futuro. Y la raza, la diversidad y la inclusión tendrán que ser fundamentales para esa conversación.


Entonces, ¿cómo navegan los profesionales de comunicaciones del sector tecnológico por todo esto? ¿Cómo pueden ayudar a apuntalar la supervivencia inmediata de la empresa a la vez que mantienen un ojo no solo en las personas que permitirán su éxito a largo plazo (empleados, clientes, socios y la comunidad más amplia de partes interesadas) sino también en la importancia crítica de erradicar ¿Sistemas y estructuras enteros que excluyen o perjudican a ciertas comunidades?


Hoy, hemos lanzado un informe, titulado Comunicaciones de recuperación y resurgimiento: lo que los profesionales del sector tecnológico deben hacer ahora, para compartir ideas prácticas y consejos sobre cómo navegar el resto de 2020. Claramente, no tiene todas las respuestas. Pero en él, reconocemos tanto las oportunidades como los desafíos que tenemos por delante. Habrá un cálculo para la tecnología cuando se trata de raza, diversidad e inclusión. Seguramente habrá una reevaluación de techlash. Tendremos que evolucionar las infraestructuras del equipo de comunicaciones. Habrá una evolución de las expectativas de los empleados sobre dónde, cuándo y cómo trabajarán. Y sabemos que ya hay un panorama de medios y eventos radicalmente diferente para navegar.


En resumen, buscamos ayudar a los profesionales de comunicaciones no solo a hacer lo necesario para la supervivencia empresarial, sino también a hacer lo correcto, en nombre de todos los interesados.


El informe está en versión inglés.



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