PK Argentina consolida su área de RRHH para acompañar el crecimiento de sus operaciones



Alineados y comprometidos con PK Global sobre las temáticas de diversidad, equidad e inclusión y gran porcentaje de mujeres en su nómina, PK sigue ampliando su equipo para sus nuevos proyectos en la región.


Buenos Aires, agosto de 2021. PK Global, compañía global de soluciones IT que impulsa tecnologías de última generación y estrategias de transformación para las empresas, consolida su equipo de Recursos Humanos para acompañar los objetivos del negocio, el crecimiento de sus operaciones en Argentina y el alcance de los servicios brindados a empresas de Estados Unidos.


La compañía, que se caracteriza por generar las mejores experiencias para sus clientes, también tiene el compromiso de brindar a sus empleados un ambiente de trabajo inclusivo que promueva el crecimiento profesional y la equidad de oportunidades.A su vez, el equipo tiene el desafío de dar respuesta a la gran demanda de profesionales IT que solicita el mercado para ocupar posiciones tanto para proyectos locales como de otros países, lo que empujó a la ampliación y profesionalización del staff dedicado a reclutamiento y selección.


Por estas razones y con los objetivos del negocio claros, el área decidió dividirse en dos sub-equipos: “Recruiting” (Selección de Talentos) y “People Care” (Cuidado de Nuestra Gente).


“La subdivisión dentro de Recursos Humanos fue clave para poder organizarnos y enfocarnos en objetivos concretos de crecimiento y atención a nuestros colaboradores, sobre todo en una coyuntura desafiante como la que nos toca atravesar, no solo por la pandemia sino por la alta rotación de profesionales y la necesidad de retención de los mismos”, explica Giselle Chanis, Directora de Recursos Humanos de PK Argentina.

Una vez establecida la nueva diagramación PK incorporó perfiles capacitados para seguir profesionalizando el área. Hoy cuentan con seis reclutadores y dos HR Business Partner, uno en Buenos Aires y otro en Córdoba, plaza donde sus operaciones son también muy demandantes.


El crecimiento de la empresa a nivel local también generó que el equipo de liquidación de sueldos se consolide dentro del Departamento de Administración y Finanzas, atendiendo las necesidades de más de 300 empleados que brindan servicio a 50 clientes activos.


En lo que respecta a la participación femenina en la empresa, PK tiene un 25% de mujeres en nómina, una cifra considerable teniendo en cuenta el peso de los profesionales de sexo masculino en el rubro IT. “De las 76 mujeres de nuestro staff, dos de ellas son parte del directorio y ocupan posiciones determinantes y estratégicas dentro de la compañía. Una es ni más ni menos que socia y Responsable de Operaciones de Argentina y Estados Unidos”.



Diversidad y Bienestar


Como empresa internacional, PK Global apoya dos grandes compromisos sociales, el de la diversidad y el del bienestar. Es sobre estos pilares que la compañía está alineando todas sus iniciativas a nivel internacional y también en la Argentina.


“El compromiso de la organización con estas líneas de acción se da tanto para nuestros clientes - colaborando con ellos en la creación de experiencias que reflejen principios básicos de diversidad, equidad e inclusión siempre que sea posible -, como puertas adentro con programas específicos para nuestros empleados. Consideramos a la diversidad de los equipos como algo fundamental para poder generar las mejores ideas y soluciones”, explica Chanis.

En paralelo, la oficina local se encuentra trabajando en la generación de acciones relacionadas con las comunidades en las que opera a fin de contribuir en tema sociales, económicos y ambientales como puede ser la reutilización de dispositivos tecnológicos o programas educativos o deportivos para niños. A su vez, se encuentra diseñando políticas de sustentabilidad para mantener el bienestar de sus empleados generando ambientes de trabajo seguros y saludables.



Con el equipo al hombro


Para liderar el crecimiento y la consolidación del área, PK Argentina designó a Giselle Chanis como Directora de Recursos Humanos.


Con amplia experiencia en el rubro de Tecnología de la Información, Chanis tiene entre sus principales retos el liderazgo y el desarrollo de la dirección estratégica, las políticas y los programas de RRHH de la compañía, los cuales deben estar alineados a los objetivos comerciales de PK como también a las necesidades de los individuos parte de la organización.


A su vez, entre sus tareas se pueden enumerar el desarrollo y la implementación de programas de beneficios, compensaciones, relacionamiento con empleados, reclutamiento, capacitación y desarrollo.


Chanis es Licenciada en Psicología por la Universidad de Belgrano (UB) y tiene un Máster en Recursos Humanos en la Universidad del Salvador (USAL). A su vez, realizó un curso de Coaching Organizacional en la Universidad de San Andrés.



Acerca de PK


PK es la firma de Experiencia en Ingeniería. Junto a las empresas más comprometidas con sus clientes en el mundo, combina un gran diseño y una tecnología sólida para crear experiencias pioneras que aceleren los resultados de sus clientes, socios y empleados. A través de tecnología de punta y una profunda dedicación, desde 2004 ayuda a sus clientes a crear el futuro.


Más información en https://pkglobal.com.ar/

Redes sociales



Contacto de prensa


FIC - Fernández Ivern Comunicaciones

Fleishman Hillard Affiliate in Argentina


Natalia Bruno

natalia@ficpr.com.ar

15-6202-6202


Natalia Serantes

nserantes@ficpr.com.ar

15-6468-1456