top of page

La automatización como facilitador de la transformación digital



Aplicable a todo tipo de empresas, es la clave para una gestión exitosa.

Buenos Aires, octubre de 2021. Mucho se habla en el último tiempo acerca de la transformación digital de las empresas. Si bien este proceso de cambio implica muchas cosas, las más relevantes tienen que ver con estar a la altura de la demanda del mercado y poder hacer frente a la competencia, ya que si no hay negocios sustentables, las compañías desaparecen.


En este escenario, PK Global, compañía internacional de soluciones IT que impulsa tecnologías de última generación y estrategias de transformación para las empresas, pone foco en la automatización, a través de la aplicación de tecnologías, como un facilitador que se aplica en tres grandes aspectos con el fin de gestionar, cambiar y adaptar la organización.


En primera instancia se debe mencionar la infraestructura tecnológica. Las empresas pueden aplicar la automatización al crear soporte tecnológico para los procesos de negocios. Esto tiene que ver con servidores sobre los que se deben montar sistemas operativos, aplicaciones o sistemas de gestión y que realizan tareas rutinarias o configuraciones que pueden dejar de ser manuales para ser automatizadas.


En segundo lugar se ubican los procesos empresariales que precisan de modelado y mantenimiento. “Modelar un proceso significa representar todas sus actividades para que el negocio funcione. Es el diseño de cómo debe trabajar una compañía en sus áreas internas y esto también puede automatizarse y es lo que se conoce como BPA o Business Process Analysis en inglés”, explica Daniel Carabel, Development Manager de PK Argentina.

A su vez, todo lo que se refiere a la ejecución de estos procesos (usar un software, una aplicación o enviar un mail, por citar algunos ejemplo) son etapas que también pueden ser automatizadas y es lo que se conoce como RPA o Robotic Process Automation.

Por último, existe la automatización en desarrollo de software y testing, para cuando las organizaciones crecen a un punto de ya no poder - por capacidad y/o velocidad - seguir desarrollando sus propios software y realizar testeos masivos, por lo que se precisan otros softwares que los hagan.


“Si bien las empresas más grandes deben hacerse espacio para la automatización porque el mundo actual no les permite otra alternativa, las medianas o más pequeñas también pueden aprovechar sus beneficios si asumen una actitud receptiva frente al tema y dejan que su negocio se vuelva más digital. Hoy poder subirse a la Nube y pagar por herramientas según su uso - como los servidores de Google por ejemplo - se vuelve clave en este proceso. De lo contrario, muchas veces se asumen grandes costos en hardware que luego representan un costo hundido. Pero es importante que la organización tenga procesos definidos sobre los que trabajar una automatización. El armado de procesos es uno de los indicadores de que una empresa tiene la madurez suficiente como para comenzar un proceso de transformación digital”, concluye Carabel.


Acerca de PK


PK es la firma de Experiencia en Ingeniería. Junto a las empresas más comprometidas con sus clientes en el mundo, combina un gran diseño y una tecnología sólida para crear experiencias pioneras que aceleren los resultados de sus clientes, socios y empleados. A través de tecnología de punta y una profunda dedicación, desde 2004 ayuda a sus clientes a crear el futuro.


Más información en https://pkglobal.com.ar/


Seguinos en nuestras redes sociales:

Twitter @PK_arg

Instagram @pk_argentina

Contacto de prensa


FIC Fernández Ivern Comunicaciones

Fleishman Hillard Affiliate in Argentina

Natalia Bruno

15-6202-6202

Natalia Serantes

15-6468-1456

bottom of page